Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

«La SEC se toma en serio la ciberseguridad», dice después de haber sido hackeada 

154

El 9 de enero, la cuenta oficial en X de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, sufrió una brecha de seguridad. Se publicó falsamente que se había producido la aprobación de los ETF spot de Bitcoin. Esto fue un día antes de que, efectivamente, se diera la aprobación genuina de estos instrumentos financieros.  

Minutos después de la publicación, el mismo Gary Gensler, presidente de la SEC, reportó desde su cuenta en X que se trataba de una noticia falsa, ya que la SEC no había aprobado aún ningún ETF spot de Bitcoin.  

Ayer, 12 de enero, Gensler expresó que las investigaciones de la Comisión arrojaron que no existió acceso no autorizado de terceros a dispositivos, datos, cuentas y otras redes sociales de la SEC. Ya que el acceso se dio a través de un número telefónico asociado a la cuenta de X de la SEC. 

Gensler aseguró que toda la información confidencial del organismo se encuentra segura, siendo X la única red social vulnerada. A lo que comentó: 

La SEC se toma en serio sus obligaciones de ciberseguridad. El personal de la Comisión todavía está evaluando los impactos de este incidente en la agencia, los inversionistas y el mercado, pero reconoce que esos impactos incluyen preocupaciones sobre la seguridad de las cuentas de redes sociales de la SEC. 

Gary Gensler, presidente de la SEC.

El presidente aseguró que se encuentran trabajando junto con las autoridades como el FBI, para dar con el origen de este “hackeo”, al cuál en el comunicado se limitaron a mencionarlo como “acceso no autorizado”.  

Cabe destacar que la publicación del falso anuncio llevó a que el precio de bitcoin pasara de los USD 46.900 hasta los USD 47.900. Dicha alza provocó que se liquidaran más de 80 millones en posiciones apalancadas, según reportó CriptoNoticias. Al conocerse que se trataba de una “fake news” el precio de bitcoin retrocedió sobre los USD 46.000. 

Este evento incluso llevó a que algunos congresistas de Estados Unidos exigieran respuestas a la SEC sobre la investigación interna que llevaban a cabo. Para los funcionarios, este evento se trató de una clara manipulación de mercado. Incluso la senadora bitcoiner, Cynthia Lummis, junto con otro grupo de senadores, está impulsando una investigación sobre este hecho.  

Un punto importante a tener en cuenta es que todo anuncio compartido en las redes sociales de la SEC, es siempre una ampliación de su comunicación en la página web oficial. Es decir, todo comunicado oficial en X, debe venir acompañado con una publicación a la página oficial. De lo contrario podría tratarse de una fake news.  

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/sec-ciberseguridad-hackeada-gary-gensler/