Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Salud anuncia segunda etapa de jornada contra el dengue en Dominicana

209

A partir de mañana los organismos que integran el «Gabinete de Acción Contra el Dengue», constituido hace una semana, comenzarán en esos territorios las labores encaminadas a la eliminación de criaderos de mosquitos Aedes aegypti -transmisor de la enfermedad-, con el apoyo de miles de colaboradores y voluntarios de entidades comunitarias y de la sociedad civil.

La cartera de salud informó que, en ese sentido, se priorizará la fumigación y entrega de material educativo a la población sobre las medidas de prevención, particularidades del virus y cuidados a tener en cuenta.

El encuentro de coordinación estuvo encabezado por Daniel Rivera, ministro de Salud, y el mayor general retirado Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia, quienes explicaron la dinámica de las acciones y confiaron en que, con el fortalecimiento de las jornadas, dentro de pocos días disminuyan los casos de dengue.

Rivera precisó que en esta primera semana se visitaron miles de viviendas y se desarrolló una intensa campaña de fumigación en zonas de la capital.

De su lado, Méndez señaló que aunque se trabajará en todas las provincias, este fin de semana los mayores esfuerzos se concentrarán en Azua y Barahona, donde se reportan casos sospechosos de la enfermedad que causa fiebre, dolores musculares y de cabeza, y que puede evolucionar a formas graves de no atenderse a tiempo.

Entre los resultados de la primera semana de intervención trascendió que se eliminaron 83 mil 483 criaderos de mosquitos, se entregaron 40 mil 69 ejemplares de material educativo y más de 13 mil kits de higiene.

oda/mpv

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/10/27/salud-anuncia-segunda-etapa-de-jornada-contra-el-dengue-en-dominicana