Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Entrenador argentino Gallardo dirigirá club de fútbol árabe

167

A un año de su último partido como técnico del River Plate de su país, Gallardo tomará de nuevo el mando de un plantel, que disputará el Mundial de Clubes.

El sudamericano viajó para firmar un contrato de 18 meses, con opción a prorrogarlo por similar cantidad de tiempo, a falta de la confirmación oficial por parte del combinado, precisó el medio norteamericano.

Luego de la salida del portugués Nuno Espírito Santo, el extécnico del Nacional uruguayo le ganó la pulseada final al español Julen Lopetegui para conducir a la escuadra árabe.

Gallardo no dirige desde el 13 de noviembre de 2022, cuando su River Plate goleó por 4-0 al Real Betis español en un amistoso disputado en el Estadio Malvinas Argentinas de la ciudad argentina de Mendoza.

De esa forma cerró su gloriosa etapa con el plantel Millonario estuvo al frente en 425 partidos, con 228 victorias, 111 empates y 86 derrotas, 756 goles a favor y 367 en contra, y 14 títulos conquistados.

En la primera división de Arabia Saudita, el Al-Ittihad ocupa la quinta posición con 24 unidades producto de siete victorias, tres empates y tres reveses, a 11 puntos del líder Al Hilal.

El DT argentino, de 47 años, podrá contar entre sus dirigidos a figuras como los franceses Karim Benzema y N’Golo Kanté y los brasileños Fabinho y Luiz Felipe, entre otros.

rgh/am

Con información de PRENSA LATINA https://www.prensa-latina.cu/2023/11/15/entrenador-argentino-gallardo-dirigira-club-de-futbol-arabe