Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Denuncia del Río Virgen reducción de 27 mil millones de pesos de presupuesto para Veracruz

208

Veracruz, Ver.- Con una abstención y dos ausencias los diputados federales de Morena apoyados con el Verde Ecologista votaron por la reducción de 27 mil millones de pesos de presupuesto para Veracruz que impactaran en materia de salud, educación, infraestructura y otros servicios denunció el secretario técnico de la Junta de Coordinación Política en el senado de la república, José Manuel del Río Virgen.

En rueda de prensa, calificó esta reducción “como brutal” debido al retroceso que ha tenido Veracruz en los últimos cinco años con el actual gobierno pues solo se está metiendo dinero a los programas federales y proyectos como el Tren Maya.

Explicó que esta reducción de 27 mil millones de pesos representa un recorte del 16.8 por ciento que impactará entre algunos rubros, en la salud porque si antes había escasez de medicamentos, en el siguiente año no habrá fármacos para los enfermos.

“Es una reducción brutal, los diputados votaron para que a Veracruz le vaya mal, se privilegian a ellos mismos para cuidar su chamba, para quedar bien con el presidente y lo único que hacen es fortalecer la nómina de los y las veracruzanas que reciben los programas sociales, pero algo que no saben es que el dinero que reciben lo usan para comprar medicamentos porque no hay”, externó.

Recordó que el actual gobierno federal había prometido un crecimiento económico cuando la realidad es que las cifras demuestran que el crecimiento ha sido del 0.66 por ciento, es decir ni al uno por ciento se ha llegado y por el contrario la deuda ha subido a 52 mil millones de pesos.

“Esos 27 mil millones de pesos que le quitaron a Veracruz por lo menos se hubieran destinado para pagar la mitad de la deuda pero se va al fortalecimiento de los programas federales”, externó.

En ese sentido el ex legislador exhibió a los diputados que realizaron el voto en contra de Veracruz con esta reducción,: Rosa María Alvarado Murguía, Esteban Bautista Hernández, Raquel Bonilla Herrera, Angélica Ivon Cisneros Lujan, Gloria Tania Cruz Santos, Rosa Hernández Espejo, Rocío Hernández Villanueva, Mónica Herrera Villavicencio, Martha Rosa Morales Romero, Jaime Humberto Pérez Bernabe, Valentín Reyes López, Claudia Tello Espinosa, Paola Tenorio Adame, Mario Alberto Torres Escudero, Rosalba Valencia Cruz, Faustino Vidal Benavidez, Dulce María Corina Guarneros.

Así como de la bancada del Verde Ecologista, Itzel Aleli Domínguez, Armando Antonio Gómez, Juan Carlos López, Angelica Peña y Maria del Carmen Pinete Vargas.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/denuncia-del-rio-virgen-reduccion-de-27-mil-millones-de-pesos-de-presupuesto-para-veracruz-10990002.html