Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Telegram será bloqueado en España tras una orden de la Audiencia Nacional

120

La Audiencia Nacional ha ordenado bloquear Telegram de forma cautelar tras una denuncia interpuesta por Mediaset España, Antena 3, Movistar Plus y EGEDA, la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales. Estas acusan al popular servicio de mensajería de alojar y facilitar la distribución, sin permiso, de contenido protegido por derechos de autor.

La orden ha llegado por parte del juez Santiago Pedraz tras la falta de respuesta por parte de los responsables de Telegram. Aunque el servicio sigue activo al momento de publicar esta noticia, dejaría de funcionar en España en cualquier momento a lo largo del fin de semana, una vez que los operadores de telecomunicaciones ejecuten el bloqueo.

De acuerdo a información oficial de la empresa, Telegram cuenta con unos 800 millones de usuarios activos mensuales a nivel global. De momento, portavoces del servicio de mensajería no se han pronunciado sobre el bloqueo en España.

El bloqueo podría durar horas o días, dependiendo de las decisiones del juez o el tiempo que tarden desde Telegram en responder a los requerimientos hechos por la Audiencia Nacional.

¿Cuál es la mejor alternativa a Telegram?

Telegram se ha convertido en una aplicación de mensajería bastante popular por funcionar en cualquier sistema operativo, cualquier dispositivo, la posibilidad de agregar a personas sin compartir el número de teléfono y sus grupos. WhatsApp cumple algunas de estas características, pero la mejor alternativa, sin duda alguna, es Discord.

Se trata de un servicio bastante importante de mensajería instantánea, pero también ofrece chat de voz sobre IP. Además, es posible crear conversaciones privadas, y comunidades conocidas como “servidores”.

Dentro de estos servidores de Discord, es posible crear diferentes salas de chat, con diferentes niveles y accesos. Al igual que Telegram, está disponible para prácticamente cualquier plataforma o versión web.

Cómo saber cuándo Telegram ha sido bloqueado

El bloqueo de Telegram será fulminante y a lo largo de todo España. Al abrir la aplicación, esta simplemente no se conectará ni mostrará nuevos chats. Y así permanecerá hasta que la Audiencia Nacional de la orden de desbloquearla.

Aun así, hay servicios como Down Detector que notifican cuando un servicio, web o aplicación deja de funcionar. Y, aunque hay formas de sortear el bloqueo de Telegram en España, la realidad es que se trata de soluciones relativamente técnicas que la mayoría de las personas desconoce.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/telegram-bloqueo-espana-audiencia-nacional