Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Juan Manuel Figón Cruz su prioridad será recuperar los derechos de los trabajadores petroleros.

40

Consideró que los petroleros son la prioridad para la Secretaría General de la Sección 30.

La mañana de este viernes Juan Manuel Figón Cruz, Candidato a la Secretaría General de la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), se reunió con un grupo de jubilados y activos para dialogar con ellos, darles a conocer cuales son sus propuestas y escuchar inquietudes que tuvieran.

Durante su participación el candidato señaló que es el momento de generar un verdadero cambio dentro de la Sección 30, en donde exista un apoyo a la familia petrolera, por lo que pidió el apoyo de los jubilados, activos y eventuales, para que juntos puedan salvar al sindicato, que cada vez está más perdido.

Figón Cruz dijo que una de sus propuestas es el no ponerle precio a una planta , ficha, casa, préstamo administrativo; el respetar y hacer valer un CCT y estatuto en su totalidad; descentralizar el poder de cada una de las secretarías y que estás funjan como tal su encomienda y responsabilidad; respetar la plaza de los trabajadores que obtuvo su base por herencia o por antigüedad.

Así mismo la creación de una secretaría de atención al jubilado, dentro del recinto sindical para que custodie los intereses de aquellos que ya son jubilados; gestión inmediata para recuperar las fuentes de trabajo; adquirir parque vehicular en general propio de la empresa; la instalación de dignas para el trabajador; terminar con la colaboración y esclavismo de los transitorios y de planta; respetar las mujeres que la oran dentro de la empresa, con lo cual estarían evitando el hostigamiento, acoso y abuso sobre ellas.

También propuesto la inclusión de asesoría sindical por parte de los jubilados, que ya cuentan on vasta experiencia para crear y lograr proyectos para el beneficio de la organización. El candidato reiteró que su prioridad es recuperar los derechos de los trabajadores petroleros, que en los últimos años se han visto pisoteados.

Considero que es la opción, ya que está proponiendo un verdadero cambio, pues asegura que no se cuenta con resultados, por lo que se requiere urgentemente tomar acciones, es por eso que pidió al gremio petrolero el luchar juntos por un verdadero cambio en no haya preferencias y favoritismos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio http://www.latrayectoria.com.mx/2021/11/12/juan-manuel-figon-cruz-su-prioridad-sera-recuperar-los-derechos-de-los-trabajadores-petroleros/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más