Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Un paseo embrujado de Halloween llega a Axie Infinity

252

El misterio y el terror de Halloween se apodera de Axie Infinity con Venoki, una raza de Axies que ayudará a los jugadores del videojuego a batallar en sus peleas.

“Mientras luchas en la arena encantada, necesitarás confiar en Venoki o tus otros Dusk/Reptile Axies [raza que se puede crear al cruzar un Axie Reptile puro con un Axie Aquatic puro] para protegerte de cualquier daño”, indica un comunicado del blog del videojuego.

Este 31 de octubre se cumplen 15 años desde que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, hiciera público el libro blanco de Bitcoin. Desde CriptoNoticias lo celebramos ofreciéndote una curada producción de artículos.


Entérate de más >

Jugar en Axie Infinity usando a Venoki (“el axie más espeluznante de todos”) en las peleas, permitirá a los jugadores recibir EmAXS y Mystic Runes & Charms.

Los EmAXS son tokens fungibles de Axie Infinity que se pueden ganar en el juego. Son una versión mejorada de AXS, con una tasa de inflación más baja y recompensas de staking más altas.

Por su parte, los Mystic Runes & Charms son objetos (tokens no fungibles, NFT) que se pueden equipar en los Axies para mejorar sus estadísticas y habilidades. Son muy raros y solo se pueden obtener durante eventos especiales.

Precisamente, el motivo especial es Halloween y por ello, Sky Mavis, empresa detrás del videojuego, informó que la promoción estará disponible hasta el miércoles 1 de noviembre.  

La celebración de Halloween ha impulsado el precio del token AXS. El criptoactivo se disparó 30% en la última semana y llegó a su máximo de 3 meses.

El precio de AXS pasó de USD 4,45 hace siete días a USD 5,90, hoy 30 de octubre, aunque en el transcurso de la jornada ha descendido a USD 5,76, tal como se puede apreciar el siguiente gráfico de TradingView.

Precio del token AXS en la última semana. Fuente: TradingView.

Además del evento especial de Halloween, el alza de AXS se ha visto influenciado por otros factores. Uno de ellos es el buen momento que tiene bitcoin (BTC) y que impulsa al resto de criptomonedas.

A esto se le puede agregar otras iniciativas para potenciar las batallas dentro del videojuego, como es el caso de The Trio Championship, una competición modo E-sports con todas las Runas y Talismanes permitidos que se realizó el pasado 27 de octubre.

El flujo de jugadores también ha estado creciendo en Axie Infinity en lo que va de octubre. Según datos de CryptoQuant, la cantidad de wallets activas con el token AXS ha aumentado en ese periodo de tiempo. Hasta el pasado 28 de octubre había 484 direcciones activas. La última vez que hubo una cantidad superior fue en julio pasado con 505 direcciones.

Direcciones activas del token AXS entre julio y octubre de 2023. Fuente: CryptoQuant.

Adicionalmente, el pasado 20 de octubre fueron puestos en circulación 15,13 millones de nuevos tokens AXS, equivalentes a 64,44 millones de dólares, de acuerdo a Token.Unlocks. Aunque se trata de un factor potencialmente bajista, por aumentar la inflación del token, es también un indicador de que Axie Infinity está recuperando el terreno perdido y retomando la popularidad y el interés que ganó en el 2021, con el auge de los juegos basados en tokens no fungibles (NFT). 

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/mercados/paseo-embrujado-halloween-axie-infinity/