Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Tigres es campeón de la Liga MX Femenil

427

Tigres es campeón de la Liga MX Femenil.

Las Amazonas sufrieron en la primera parte, pero lograron mantener su portería sin gol en casa para alzar su sexto campeonato.

Tigres reafirmó su superioridad en el Apertura 2023 de la Liga MX Femenil tras derrotar en el global al América en la Final y sumar su sexto título en el futbol femenil profesional de México.

Katty Martínez realizó el primer disparo de peligro frente al arco que mandó por encima del travesaño tras una serie de rebotes en el área. América parecía estar muy cerca de la anotación que desatara la esperanza de empatar y desafiar a las probabilidades tras una Final de Ida para el olvido en la que concedieron tres goles en contra.

Katty Martínez, quien no estuvo fina en la Ida, volvió a perdonar al 34’ con un cabezazo a segundo poste que quedó ligeramente elevado del travesaño.

Arranca el Torneo Internacional de Tenis Femenil W40

Presentan Carrera por la Salud en Piedras Negras

América mantuvo la presión y 10 minutos después, Alison González se perdió la mejor opción de gol al disparar cruzado de media vuelta en el área, pero el balón salió por un costado.

Tigres se quedó cerca del tiro de gracia cuando Cecilia Santiago quedó sola en el área y disparó a puerta, pero la barrida salvadora de Kim Rodríguez evitó el gol que sentenciaba la final.

La segunda parte mantuvo el ímpetu del América presionando a Tigres, pero las ideas y el último toque faltaron en todo el partido. Las Amazonas tuvieron una última oportunidad de acabar con la Final al 80′, cuando Ovalle se escapó en un mano a mano que Itzel González atajó en dos ocasiones.

Finalmente, tras 90 minutos, más 7 de compensación, América nunca pudo encontrar el ansiado gol y Tigres solo tuvo que esperar a que los minutos hicieran lo suyo con el 3-0 en el global para celebrar la conquista de su sexto título en la Liga MX Femenil.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/tigres-es-campeon-de-la-liga-mx-femenil/