Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Este control de GameCube funciona con el Nintendo Switch en modo portátil y también es la opción para olvidarnos del drift de los joy-con

5.977

Uno de los problemas más persistentes que se han encontrado en la arquitectura del Nintendo Switch son sus Joy-Con, los cuales suelen caer más pronto que tarde en la temible “deriva”. Sin embargo, NYXI parece tener la solución al problema del drift con sus Wizard Wirleless Joy-pad, los cuales encima tienen el diseño de los controles del GameCube.

Aparte de evocarnos a aquellas épocas del ‘Super Smash Bros. Melee’ o el ‘Mario Kart: Double Dash!!’, el diseño de los controles de GameCube es de los más queridos en el gaming y con razón. Ya en su página de Twitter, NYXI mencionan sus bondades, junto con un video de presentación.

¿Listo? El NYXI WIZARD combina la apariencia retro de nuestro controlador NGC de larga duración con un diseño mucho más ergonómico y funciona perfectamente con cualquier consola Nintendo Switch. ¡Llegará pronto!

La apuesta de NYXI va por un diseño de sensores de Efecto Hall, un fenómeno físico en el cual se somete a las cargas eléctricas a un campo magnético para lograr algunos “desvíos de carga”. Este efecto permite que no haya rozamiento entre los botones y los sensores, por lo que el desgaste se minimiza y la durabilidad se maximiza.

Game Cube Controller Nintendo Switch 3

No es una tecnología nueva, ya desde la SEGA Dreamcast se utilizaba este diseño, pero sea por razones arquitectónicas o por razones más maquiavélicas en los Joy-Con de la Switch no está presente.

Por lo tanto, el Wizard Wirleless Joy-pad apunta a ser una gran opción no solo para los nostálgicos del GameCube, si no para quienes quieran comprar unos controles un poco más precisos (no tiene puntos muertos, aparentemente) y duraderos.

Game Cube Controller Nintendo Switch CroppedGame Cube Controller Nintendo Switch Cropped

De momento están agotados en su tienda en línea, por lo que hay que esperar que vuelvan a estar en oferta. Su precio es de 70 dólares, algo a´si como 1,340 pesos más el envío, por lo que no deberían salir mucho más caros que unos Joy-Con originales de Switch, los cuales llegan a rondar los dos mil pesos.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/videojuegos/este-control-gamecube-funciona-nintendo-switch-modo-portatil-tambien-opcion-para-olvidarnos-drift-joy