Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El jefe de inteligencia de las FDI se responsabiliza por no haber prevenido el ataque de Hamás en Israel

750

Publicado:

Aharon Haliva aseguró que en estos momentos toda la atención se centra en “contraatacar y ganar” el conflicto con Hamás.

El jefe de la Dirección de Inteligencia Militar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Aharon Haliva, asumió este martes, a través de un comunicado citado por medios locales, la responsabilidad por no haber prevenido la ofensiva perpetrada por las milicias del movimiento palestino Hamás en territorio israelí el pasado 7 de octubre.

“La Dirección de Inteligencia Militar, bajo mi mando, no advirtió sobre el ataque terrorista llevado a cabo por Hamás”, señaló Haliva, quien reiteró que su organización falló en su “misión más importante”, por lo que acepta “toda la responsabilidad por el fracaso”.

Asimismo, el alto militar admitió que “el comienzo de la guerra fue un fallo de inteligencia”. “Lo que sea necesario investigar, lo investigaremos, de la forma más profunda y exhaustiva, y sacaremos conclusiones”, afirmó Haliva, concluyendo que en estos momentos toda la atención se centra en “contraatacar y ganar” el conflicto con Hamás.

De acuerdo con The Times of Israel, Aharon Haliva es el tercer funcionario israelí en responsabilizarse por no frustrar la agresión de Hamás en el sur del país hebreo. El primero en admitir su culpa fue el director de la Agencia de Seguridad de Israel, Ronen Bar, seguido del jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi.

Por otro lado, el canal de televisión israelí i24 News informó que la declaración de Haliva se produjo al tiempo que se que recibieron informes de que un alto comandante de Hamás, Ayman Nofal, murió después de un ataque aéreo israelí en la Franja de Gaza.

Siga la escalada de hostilidades entre Israel y la Franja de Gaza en nuestra cobertura MINUTO A MINUTO

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/484097-jefe-inteligencia-fdi-ataque-hamas-israel?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all