Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Van der Poel no encuentra rival y escribe su nombre en la historia del Tour de Flandes

115

Mathieu Van der Poel hizo buenos los pronsticos y se llev su tercer Tour de Flandes, con el que iguala con otros seis corredores en la cima de la prueba. Con Van Aert fuera de combate y Pogacar pensando en otros objetivos, el neerlands no encontr rival y se exhibi en los ltimos 45 kilmetros, despus de que la carrera saltara por los aires en los adoquines del Koppenberg. Cuando casi todos tuvieron que echar pie a tierra, el neerlands se mantuvo firme, arranc y la carrera se termin. De ah a la meta fue un festival y termin con una ventaja de ms de un minuto sobre sus rivales.

Lo que sucedi en el Koppenberg fue traumtico para una buena parte de los corredores, entre ellos Oier Lazkano e Ivn Cortina, que estaban haciendo un carrern. El vitoriano se haba atrevido incluso a arrancar ante Van der Poel y el resto de favoritos en la segunda ascensin al Oude Kwaremont, mientras que el asturiano lideraba la prueba. Las sensaciones eran inmejorables, y entonces…

Entonces, el Koppenberg. Un rampn, adoqun mojado y pie a tierra. La imposibilidad de volver a arrancar en esas condiciones. Gran parte del pelotn con la bici a cuestas, resbalando con las calas sobre el adoqun. Entre ellos, Cortina, el primero en aparecer en las imgenes porque lideraba la carrera, y Lazkano, que perdi una eternidad y ya no se recompuso. Y Van der Poel, el rey del ciclocross, pasando a todos.

Durante algunos kilmetros pareci que Jorgenson podra todava cazarle, pero dur poco. Pronto la diferencia creci y creci hasta llegar hasta casi los dos minutos. Se sucedan los muros y Van der Poel tena un punto ms que el resto. Por detrs, sus principales rivales se deshacan: Pedersen pagaba el esfuerzo realizado cuando todava quedaban 100 kilmetros para el final y Jorgenson tambin termin fundido.

La misma suerte corri Cortina, que so con el podio pero que termin al lmite de sus fuerzas, sacado de punto por Bettiol y Teuns y engullido por detrs por un grupo y despus por otro. A esas alturas, Lazkano ya haba tirado la toalla. Una pena, porque se le haban visto unas piernas excelentes en el Oude Kwaremont.

Un monumental Van der Poel cruz la lnea de meta y levant su bici en seal de triunfo. Ya est en la misma lista que Buysse, Magni, Leman, Museeuw, Boonen y Cancellara. Y amenaza con colocarse en la cima en solitario. Por detrs, Mozzato fue segundo y Politt, tercero.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/ciclismo/clasicas-ciclismo/2024/03/31/66097063e2704e96a48b45a8.html