Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Otra joven madre de Camagüey es asesinada en Cuba por su pareja, que está prófugo

169

Dianny Caballero, una joven de 26 años y madre de una niña de cuatro años, es la sexta víctima de feminicidio en Cuba en lo que va de año. Según confirmó el medio Cubanos por el Mundo, su victimario, Jorge Socarrás Guerra, era su pareja y se encuentra prófugo.

El suceso ocurrió en la mañana del miércoles, en la calle José Martí, en el consejo popular de Diezmero, en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, según reportó Niover Licea con vecinos del lugar como fuentes.

La pareja era de Vertientes, en la provincia de Camagüey, pero, explica Cubanos por el Mundo, viajaba con frecuencia a la capital para comprar mercancías que luego revendía en su municipio de residencia.

La pareja era de Vertientes, en la provincia de Camagüey, pero viajaba con frecuencia a la capital para comprar mercancías que luego revendía

Las redes de Caballero muestran, en efecto, que la joven ofertaba artículos en diversas páginas de compraventa.

Las plataformas feministas independientes Alas Tensas y Yo Sí Te Creo en Cuba no han confirmado aún este feminicidio, que se suma a los cinco ya registrados en lo que va de 2024.

La víctima anterior a Caballero también era camagüeyana, Talía Labañino Figueredo, de 21 años y también madre de una niña. Fue asesinada el pasado 17 de enero a manos de su ex pareja, Yoendris Rodríguez, que ya se encuentra detenido. Otra camagüeyana, Diana Rosa Cervantes Mejías, inauguró la lista luctuosa de feminicidios este año, el 2 de enero.

A ellas se suman Aliuska Carmenate, de Mayarí, Holguín, asesinada el 14 de enero; Yanilsa Zamora Miranda, también en Holguín, en el reparto Santiesteban, el 9 de enero, y Dailene Fernández Carasa, en Alamar, La Habana del Este, el 11 de enero.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/cuba/Camaguey-asesinada-Cuba-pareja-profugo_0_3689631009.html