Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Dani Mateo sale en defensa del Mono Burgos tras ser despedido de Movistar+: “Exceso de correccin moral”

108

El pasado mircoles durante la previa del partido de la Liga de Campeones entre el PSG y el Barcelona que emiti Movistar+ el exfutbolista Germn ‘El Mono’ Burgos hizo un chiste tras ver unas imgenes del azulgrana Lamine Yamal dando toques al baln de forma acrobtica.

Ojo a que si no le va bien termine en un semforo“, dijo el exportero de Atltico de Madrid y Real Mallorca con las risas de fondo del resto de protagonistas que estaban en el plat de Movistar+, entre ellos Jorge Valdano, Gerard Lpez y la presentadora Susana Guasch.

El comentario del Mono Burgos sobre Lamine: “Si no le va bien acaba en un semforo”MOVISTAR+

‘El Mono’ Burgos pidi perdn pblicamente con un comunicado asegurando que solo quera halagar las virtudes del jugador del Barcelona y que, “en ningn caso fue sobre ninguna etnia ni clase social“.

Pero sus disculpas no fueron suficientes y Movistar+ decidi cortar la colaboracin de ‘El Mono’ Burgos “en cumplimiento del cdigo interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una poltica de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio“.

Dani Mateo defiende a ‘El Mono Burgos’

Este despido ha provocado infinidad de reacciones en el mundo futbolstico e incluso en el de la televisin. Uno de los que ha querido opinar sobre el asunto ha sido el presentador de LaSexta, Dani Mateo.

El conductor de Zapeando y colaborador de ‘El Intermedio’ se posicion del lado de ‘El Mono’ Burgos. Dani Mateo cree que el exportero ha sido vctima del “exceso de correccin” que vive la sociedad actual.

“Lo siento, pero pese a ser barcelonista y fan de Lamine Yamal tengo que dar todo mi apoyo al ‘Mono’ Burgos“, comenz Dani Mateo en un mensaje en la red social ‘X’.

El presentador apunta al exceso de correccin que se respira en la actualidad: “Creo que, en este caso, se ve bien a las claras cules pueden ser las terribles consecuencias del exceso de correccin, ya no poltica, sino moral“.

Dani Mateo fue ms all en su reflexin: “Si alguien ve racismo, clasismo o cualquier otro ismo en el chiste, es que quiere verlo y ese, creo yo, es el verdadero problema“.

Por ltimo, el presentador de LaSexta quiso arropar al ya excolaborador de Movistar+: “Un abrazo, Germn”.

Pedro Ruiz: “Nos hemos vuelto locos”

Otro personaje televisivo que sali en defensa de Germn Burgos fue Pedro Ruiz. El veterano presentador quiso levantar la voz tras lo sucedido en Movistar+.

“Al ‘Mono’ Burgos todo el mundo le llama as, con su propio permiso, y no ocurre nada. Y ayer hace un comentario, ms o menos afortunado, pero liviano e incluso pueril, y le cae la mundial“, empez su mensaje en X.

Adems, dej claro que para l la sociedad se ha vuelto loca: “S que me meto en un lo pero ya es hora de decir que nos hemos vuelto locos“.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/tiramillas/television/2024/04/12/66190a8b22601dcf528b4573.html