Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Keanu será protagonista de la serie El diablo en la Ciudad Blanca

53

▲ El actor personificará a Daniel H. Burnham en la adaptación para tv.Foto Afp

Ap

 

Periódico La Jornada
Viernes 5 de agosto de 2022, p. 7

Los Ángeles., Keanu Reeves protagonizará una adaptación televisiva de El diablo en la Ciudad Blanca, el exitoso thriller de no ficción sobre la ambición, un asesino y la Feria Mundial de 1893 en Chicago.

Interpretará a Daniel H. Burnham, un arquitecto que trata de dejar su huella en la historia con sus diseños para la feria, explicó el servicio Hulu al anunciar ayer la serie. Aún no se ha elegido al actor que tendrá el otro papel central, el del asesino convicto Dr. H.H. Holmes, indicó el servicio de streaming.

El relato de estilo novelesco de Erik Larson sobre la feria, formalmente llamada World’s Columbian Exposition, se publicó en 2003. El apodo de la feria era White City (Ciudad Blanca) debido al color de muchos de los exteriores de sus edificios.

Varias figuras de Hollywood consideraron el libro, y Leonardo DiCaprio adquirió los derechos en 2010 con el objetivo de protagonizar una versión para la pantalla grande como Holmes. Según informes, Martin Scorsese estaba listo para dirigir.

Scorsese, DiCaprio y Reeves se encuentran entre los productores de la serie. No hubo noticias de inmediato sobre un papel para DiCaprio en el proyecto de Hulu, y no se anunció la fecha de estreno.

Holmes, cuyo verdadero nombre era Herman Webster Mudgett, estuvo vinculado y confesó varios asesinatos. Lo declararon culpable, lo condenaron a muerte por solo uno, y lo ejecutaron en 1896.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2022/08/05/espectaculos/a07n2esp?partner=rss