Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Paul McCartney en CDMX: así se vive el concierto del icónico Beatle en el Foro Sol

254

Francisco Hernández Ramos

Era 1978, hace 45 años, y en los estudios Abbey Road de EMI, ya legendarios entonces, Paul McCartney, el ex bajista de Los Beatles, líder de Wings, una de las bandas más populares de los 70, convocó a una serie de contemporáneos suyos en el gremio rockero, más otros músicos no precisamente Involucrados en el rock, para crear una obra que por su diseño se definió en ese momento como algo inédito en los 100 años de música grabada: juntar una serie de verdaderas figuras para crear una orquesta, una “rockestra“, y promoverla con el fin de recabar fondos para Kampuchea.

No era la primera vez que el rock se unía para un fin benéfico pero era la primera vez que se grababa un tema en ese formato. Los involucrados fueron Denny Laine, David Gilmour, Hank Marvin, Pete Townshend, John Bonham, John Paul Jones, Ronnie Lane, Bruce Thomas, Linda McCartney, Tony Carr, Ray Cooper, Tony Dorsey y varios más.

“Rockestra Theme” fue un éxito, ganadora del Grammy a mejor grabación instrumental de rock, antecedió a “Do They Know It’s Christmas?” y “We are the World”; colocó a Macca como una figura de alta convocatoria y significa hasta este momento el punto más alto de creatividad en la carrera de Sir Paul McCartney.

No te pierdas ⬇️

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/paul-mccartney-en-cdmx-asi-se-vive-el-concierto-del-iconico-beatle-en-el-foro-sol-11004613.html