Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Vivir Quintana lleva su búsqueda de concientización al Lunario con su nuevo álbum

117

Vivir Quintana, autora del tema emblema de la lucha feminista “Canción sin miedo”, ve en sus canciones una vía para crear conciencia en la sociedad.

Para su próxima presentación en el Lunario del Auditorio Nacional, la artista de 39 años llegará con un nuevo álbum en su haber. En él, titulado “Te mereces un amor”, sigue compartiendo el mensaje del tema que se ha convertido en un himno del feminismo.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Tuve temor creativo de decir ‘ya no voy a poder componer otra canción que sea así’, lo llegué a pensar. ‘Te mereces un amor’ no es más que una continuación de ‘Canción sin miedo’. Sí es una canción de resistencia, pero también es una canción de amor que hace homenaje y honorabilidad para las mujeres que luchan”, explicó Quintana en conferencia.

“Te mereces un amor”, su nuevo disco estrenado en octubre del año pasado incluye temas que la cantautora compuso antes de su canción emblema, así como otros que escribió después. “La casa de la esquina”, “Las vecinas” y por supuesto el sencillo homónimo, forman parte del disco.

“Unos los escribí antes de ‘Canción sin miedo’ y unos después. Me di cuenta de que todos tienen el mismo hilo conductor, que es tratar de levantar la conciencia por medio de la música”, aseguró.

TRABAJA EN COLECTIVIDAD

En su trayectoria, Vivir Quintana se ha encontrado con una industria musical alejada de la paridad de género. En ese sentido, ha decidido acompañarse de una banda conformada por 10 mujeres. En el Lunario, como de costumbre en sus presentaciones en vivo, saldrá al escenario junto a “Sonido Púrpura” un grupo formado por ella misma con ayuda de su directora musical Carmen Ruíz.

“Tenía la idea de una banda donde tocaran puras chicas, no por excluir, sino para dar más oportunidad en un país donde todavía no hay paridad de género ni en los festivales, ni en los escenarios”, dijo la cantautora coahuilense.

En su repertorio, Vivir Quintana ha colaborado con Mon Laferte, Daniela Spalla, Silvia Palumbo, el colectivo Snowapple, así como con Andrea Echeverri y La Marisoul en su más reciente lanzamiento “¿Quién cuida al pueblo?”.

“La colectividad es una herramienta que es muy bella cuando la encuentras y la sabes utilizar de manera en que a todas nos vaya bien. Las cosas se hacen más grandes. Son puras chicas súper talentosas, ya están entrando en ensayos haciendo todo lo que vamos a mostrar esa noche”, añadió.

De esta manera, “Sonido Púrpura” y Vivir Quintana entablan una relación artística en un “ambiente donde te sientes cuidada, escuchada, respetada y que tus ideas también le sirven a la artista con la que estás tocando”, aseguró la cantante.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Vivir Quintana llegará al Lunario del Auditorio Nacional este 16 de febrero. Para el show, la cantante adelantó que tendrá como invitadas sorpresa a algunas de sus amigas que la han apoyado en lo que lleva de carrera.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/vivir-quintana-lleva-su-busqueda-de-concientizacion-al-lunario-con-su-nuevo-album-11328414.html