Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rally del Golfo al Pacífico será con causa y pasará por Ciudad Mendoza

202

Ciudad Mendoza, Ver.- El Rally Del Golfo al Pacífico que este año es con causa, pues recaudará víveres para los damnificados de Guerrero por el Huracán Otis, hará una parada en este municipio.

El delegado, Alan Mijail García Flores, explicó que el Rally inicia el miércoles 8 de noviembre en el Puerto de Veracruz y, arranca el jueves 9 de noviembre a las 8:30 de la mañana, partiendo del Hotel Fiesta Americana, y pasará por Ciudad Mendoza.

En este municipio habrá una meta intermedia, con parada de 15 minutos frente al parque Miguel Hidalgo, donde será recibida por autoridades municipales, quienes darán un banderazo de salida.

Agregó que éste rally no amerita el cierre de carreteras, por lo que continuará su camino directo hasta llegar al autódromo de Amozoc, Puebla. Al día siguiente continuará a Cuernavaca y, el sábado parten a Acapulco.

Debido a la devastación que sufrió Guerrero tras el paso del Huracán “Otis”, los organizadores de la carrera determinaron llevar ayuda a la población, por lo que en cada poblado o estado por donde pasarán recaudarán víveres.

Ellos mismos, pilotos y contingentes llevarán la ayuda hasta la ciudad de Acapulco para entregarlos a las personas que los necesiten.

García Flores, recordó que los que participan son 25 automóviles de gama alta, es decir, no antiguos, de las marcas: Porsche, Ferrari, Lamborghini, Mercedes Benz, entre otros.

Esta, añadió, es la primera ocasión, de las 22 ediciones que lleva la carrera, que la hacen con causa para beneficiar a población damnificada, por lo que el llamado a la población para que se acerquen y brinden la ayuda que necesitan las familias de Guerrero.

Alan Mijail García dijo que este tipo de carreras, aparte de generar una mayor afición a los vehículos, también busca generar un beneficio, porque un evento de este tipo no se ve en cualquier ciudad.

Además de que genera derrama económica porque los espectadores que la observan hacen compras al comercio local y de manera directa los competidores también, por los servicios de hotelería y alimentos en las ciudades donde pernoctan.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/deportes/rally-del-golfo-al-pacifico-sera-con-causa-y-pasara-por-ciudad-mendoza-10965906.html