Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La obra más grande de la iglesia católica son sus jornadas de misiones en el mundo

430

Veracruz, Ver.- En el marco de la 97 jornada mundial de las misiones, la iglesia católica destina las limosnas de este domingo para continuar con este proyecto donde participan más de 360 mil misioneros en 26 mil obras de acción.

De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Veracruz, padre Aurelio Mojica Limón, esta es la obra más grande de la iglesia católica.

Te puede interesar: Exorcismo en el CEM; se cumplen 29 años del suceso que cimbró a Xalapa

Destaca que este proyecto congrega a más de tres millones de catequistas, 360 mil misioneros llevando la palabra de Dios a escuelas, hospitales, leprosarios que se van atendiendo, 26 mil obras y alrededor de 90 mil proyectos que se apoyan.

Refiere que la presencia de misiones es más visible en África, El Congo, China, Japón, México, entre otros tantos porque se trata de una labor en consideración.

En ese sentido explicó que las limosnas de este domingo 22 de octubre en el marco de la 97 jornada mundial de las misiones, la iglesia católica destinará todo el dinero para continuar con esas acciones.

¡Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube! Conoce más sobre distintos reportajes

“A través de este domingo que es precisamente la colecta que se destina para esas misiones, es el proyecto más grande de la iglesia católica, como cristianos como bautizados tenemos la misión de llevar el evangelio, cristo a todos”, afirma.

Te puede interesar: ¿Te gustan los Autos Antiguos?, no te puedes perder esta expo en Xalapa

¿La catedral del puerto de Veracruz tiene reliquias?

Por otra parte el jerarca de la iglesia hizo referencia que a más de 30 años de la visita de Juan Pablo II al puerto de Veracruz, la catedral aún conserva algunas reliquias de primero y segundo grado.

Algunas de ellas son la silla del beato Ángel Darío donde únicamente se sienta el obispo, la astilla de la Santa Cruz.

“Son reliquias de segundo grado, si tienen precisamente la silla donde se sentó que está en Catedral y que utiliza únicamente el obispo, una estola que está por ahí”, externa.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/cuantos-misioneros-tiene-la-iglesia-catolica-en-el-mundo-10889730.html