Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Hackean cuenta de desarrolladora de Call Of Duty para promover estafa con criptomonedas

234

Esta semana, la cuenta en X (antes Twitter) de la desarrolladora y distribuidora de videjuegos Activision Blizzard fue hackeada. Los atacantes aprovecharon de promover una criptomoneda que parecía estar relacionada con la empresa.

El token ATVI fue promocionado en publicaciones de la cuenta en X de Activision Blizzard mientras duró el ataque. En ellas se mencionaba que dicho activo se podría canjear por ítems de la desarrolladora más adelante.

Según publicaciones hechas por los perpetradores del ataque, otra empresa supuestamente envuelta en el desarrollo de los tokens ATVI era Solana Labs. Se trata de la encargada del desarrollo de la red Solana y su criptomoneda homónima, conocida bajo el ticker SOL.

Esta publicación hecha durante el hackeo usa la imagen del protagonista del videojuego Crash Bandicoot mientras promueven el token ATVI. Fuente: @ImLunaHey 

El token ATVI verdaderamente existe en la red Solana, pero no parece tener ninguna relación con las empresas a las que los hackers querían vincularlo.

Ninguna de las plataformas implicadas ha dado declaraciones tajantes al respecto. No obstante, todas las publicaciones referentes al ATVI durante el ataque fueron borradas de la cuenta de Activision Blizzard.

La única publicación hecha por la empresa tras el hackeo fue para reportar que habían recuperado el control de la cuenta y que estarían investigando los pormenores para evitar que se repitan situaciones similares.

Activision y las criptomonedas

Anteriormente, en CriptoNoticias se llegó a reportar las posibilidades de que Activision Blizzard se acercara al uso de blockchain y criptomonedas en sus productos tras ser adquirida por Microsoft.

Esta empresa venía mostrando interés en el desarrollo de metaversos, que, a su vez, es un tema que suele ir de la mano con la tecnología de contabilidad distribuida (blockchain). Sin embargo, hasta ahora, no ha habido señales de avance en esta materia por parte de la desarrolladora de videojuegos.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/seguridad-bitcoin/hackean-cuenta-call-of-duty-promover-estafa-criptomonedas/