Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Interrupción legal del embarazo; hay mucho trabajo por hacer para que sea un realidad: Luz Reyes

212

Orizaba, Ver. – Sigue representando la aprobación legal de la interrupción de embarazo un tema en el que las autoridades del sector salud se han vuelto omisos, señala Luz María Reyes Huerta, integrante del Colectivo Marea Verde Altas Montañas.

Lamentablemente, no existe información idónea para las mujeres que quieren interrumpir un embarazo, porque toman esa decisión, pero no saben que hacer y a donde ir así de como saber cuál será el primer.

Afirma que al llegar al sector salud, estas son revictimizadas; la falta de medicamentos hace que no cuenten con la dosis ideal de fármacos para la dosis que requieren, hace falta capacitación en el personal.

A dos años de la aprobación legal de la interrupción del embarazo, comenta que hay ocasiones donde las clínicas se han comunicado con la madre de familia para informar el procedimiento que ha solicitado su hija.

Con esto, se hace notorio que los problemas van más allá de la objeción de conciencia, “ninguna autoridad se ha acercado a los colectivos para conocer cuál es la problemática”.

Cuestionada sobre la opinión de la diputada Itzel López en torno a tener una reunión, dijo que no han sido convocadas a reunirse con ella, únicamente las recibió en una ocasión que fueron a buscarla.

Cabe hacer mención que recientemente la diputada por el distrito 20 hablo sobre el tema mencionando que existe objeción de conciencia, siendo este un obstáculo, pero las barreras son más graves.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.elsoldeorizaba.com.mx/local/interrupcion-legal-del-embarazo-hay-mucho-trabajo-por-hacer-para-que-sea-un-realidad-luz-reyes-10999110.html