Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Champions League: Manchester City y Real Madrid, a cerrar otro capítulo en la rivalidad

75

Al término de la vuelta de semifinales del año pasado, Pep Guardiola y su séquito se fotografió en las entrañas del Etihad Stadium con cuatro dedos levantados de cada mano, simbolizando cada uno de los goles con los que el Manchester City descompuso al Real Madrid en una de sus peores noches europeas.

Esa imagen ha paseado por las cabezas del madridismo desde entonces y el futbol, caprichoso como él solo, ha querido que un año más tarde, una ronda antes, Manchester City y Real Madrid vivan otra final anticipada, con todo empatado y con una vuelta en el Etihad con sólo dos resultados posibles: venganza madridista o dinastía celeste.

De pasar el City, engarzaría cuatro semifinales de Champions consecutivas, siendo este el mejor periodo de su historia en Europa. De hacerlo el Madrid, asestaría un golpe a uno de sus principales rivales por la hegemonía de la Copa de Europa y frenaría a un Pep Guardiola que es ya el técnico que más veces ha eliminado al Real Madrid en toda la historia, una con el Barcelona (2011) y dos con el City (2020 y 2023).

Si en la última conquista de la Champions el Real Madrid superó cada situación límite que se encontró en un camino con duelos directos ante los favoritos, para alcanzar la decimoquinta deberá superar el gran desafío. La conquista del Etihad Stadium, donde nunca ganó (dos empates y tres derrotas). Un estadio que va camino de convertirse en maldito.

El escenario donde ha encajado cuatro tantos en sus dos últimas visitas recientes, en el que experimentó un sentimiento de inferioridad en el último precedente. Superado de inicio a fin tras un planteamiento erróneo de Carlo Ancelotti. No inventará nada en esta ocasión el técnico italiano. Con las cartas sobre la mesa, sin dudas que despejar en su once ni cambio de posiciones.

“Tenemos que hacerlo mejor que en el Bernabéu. Si pierdes contra el Madrid, les das la mano y les felicitas. Quiero jugar de una forma que nos merezcamos estar en semifinales. Ni nosotros nos vamos a imponer durante 90 minutos, ni lo van a hacer ellos”, dijo Pep Guardiola, técnico del City, en la previa de este duelo.

HOY EN TV

Manchester City vs. Real Madrid

13:00 hortas / HBO Max

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/Champions-League-Manchester-City-y-Real-Madrid-a-cerrar-otro-capitulo-en-la-rivalidad-20240417-0020.html