Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Así será la película de ‘Zelda’, según su director

127

A fines de 2023, Nintendo cumplió el sueño de millones de fanáticos al confirmar su alianza con Sony Pictures para producir la esperada película de The Legend of Zelda. Una adaptación que, para sorpresa de muchos, no será animada, sino live-action. Desde aquel anuncio, poco se ha sabido del proyecto. No obstante, su director, Wes Ball, ahora ha revelado su visión para la esperada adaptación cinematográfica.

El cineasta remarcó su emoción por quedar al frente de un largometraje tan anticipado, como también su ilusión por lograr que el producto final sea bueno. Después de todo, The Legend of Zelda es una de las franquicias más longevas y aclamadas de la industria de los videojuegos, y se espera que la película esté a la altura de las circunstancias.

Nintendo ya demostró con Super Mario Bros. La Película que no dejaría sus principales propiedades intelectuales libradas al azar. El involucramiento directo de la compañía, y de Shigeru Miyamoto en especial, lograron que dicha producción animada le rindiera verdadero homenaje al fontanero, sin tomarse licencias creativas demasiado exageradas. Al punto tal que ni siquiera parecía una obra de Illumination. Pero adaptar Zelda, y en una película live-action, se presenta como un desafío todavía más complejo.

Es por ello que Wes Ball no ha dejado escapar la oportunidad de remarcar que se está tomando muy en serio esta propuesta. “Tengo esta idea increíble. He estado pensando en ello durante mucho tiempo, en lo genial que sería una película de Zelda. Quiero cumplir los mayores deseos de la gente. Sé que esta franquicia es importante para el público y quiero que sea una película seria. Una película real que pueda darle a la gente un escape. Eso es lo que quiero intentar crear: tiene que sentirse como algo real. Algo serio y genial, pero divertido y fantástico”, le dijo el director a Total Film.

La película de Zelda será uno de los más grandes desafíos de Nintendo

La película de Zelda será uno de los más grandes desafíos de Nintendo

Las palabras de Wes Ball seguramente sean tanto un alivio como una fuente de gran hype para los fanáticos de Zelda que están a la espera de su película. Recordemos que, al igual que en Super Mario Bros. La Película, Miyamoto ocupará el rol de productor. Por ende, el mítico diseñador de Nintendo y cocreador de la saga, tendrá injerencia directa en el guion, la composición de los personajes, el desarrollo de los mundos y, muy probablemente, en el casting de los protagonistas.

El involucramiento de Nintendo en la película de Zelda es tal que, pese a su asociación con Sony Pictures, los de Shuntaro Furukawa aportarán la mitad del presupuesto. Eso sí, todavía faltan conocer muchísimos detalles de esta iniciativa. Desde cuánto costará, hasta quiénes conformarán el reparto y, por supuesto, en qué fecha se estrenará.

Hoy la adaptación cinematográfica de The Legend of Zelda se encuentra en una suerte de segundo plano debido a los compromisos previos de su director. Wes Ball está terminando sus labores en Kingdom of the Planet of the Apes, que se estrenará el próximo 10 de mayo.

Una vez completadas las labores de postproducción y promoción, así como la llegada de dicha película a la cartelera, el cineasta se enfocará por completo en Zelda. Será interesante ver si logra plasmar su visión de forma fiel a la de la querida saga de videojuegos y si Nintendo logra repetir el éxito de Super Mario Bros. La película para volcarse de lleno al negocio del cine.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/asi-sera-pelicula-zelda-wes-ball