Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

TikTok se prepara para desafiar a Instagram con TikTok Photos

126

Lo próximo de TikTok sería su propio clon de Instagram, que se lanzaría muy pronto. Según reporta TheSPAndroid, la popular plataforma de vídeos está trabajando en TikTok Photos, una nueva aplicación que, como bien lo indica su nombre, estaría dedicada exclusivamente a la publicación de fotos.

Los indicios sobre la existencia de TikTok Photos fueron hallados al analizar el código de la versión más reciente del APK de TikTok para Android. Allí, aparecieron múltiples referencias para obtener y utilizar la app en cuestión. Por ejemplo: “Comparte esta publicación en TikTok Photos” o “Llega a otras personas que también disfrutan las publicaciones de fotografías”, entre otras.

Este cambio de estrategia de TikTok ya está generando bastante ruido, puesto que podría significar que por primera vez en mucho tiempo Instagram tenga un competidor de peso con potencial para ponerlo en apuros. Después de todo, la plataforma de ByteDance tiene un gran arraigo entre los jóvenes y adolescentes, y su expansión más allá de los vídeos podría ser cosa seria.

Es cierto que hoy TikTok ya permite compartir fotos en su aplicación principal. Cualquier usuario puede elegir múltiples imágenes y publicarlas en una suerte de carrusel. La app, de hecho, ofrece un “modo foto”, que permite desplazarse manualmente entre las fotografías, y un “modo vídeo” que las reproduce automáticamente como si fueran un clip.

De la mano de TikTok Photos, la plataforma podría llevar esa experiencia a una app independiente para brindar más posibilidades de las que existen en la actualidad. Además, es una realidad que el uso primario de TikTok sigue siendo el vídeo en formato corto, que es lo que más se consume.

TikTok Photos sería el ‘Instagram de Tiktok’

TikTok Photos sería el 'Instagram de Tiktok'

Otro hallazgo interesante de TheSPAndroid es que TikTok Photos permitiría a los usuarios sincronizar las fotografías que compartieron previamente en la app principal. Así, al menos, se desprende de una referencia encontrada en el código de la plataforma de vídeos. La misma también revela que el lanzamiento de la nueva aplicación estaría muy, muy cerca.

“Sincroniza tus publicaciones con TikTok Photos. […] Si el botón está activado, sincronizaremos tus fotos públicas con la nueva aplicación, independientemente de que cierres la ventana emergente o no”, dice el aviso.

Todavía no está claro si, una vez que TikTok Photos esté disponible, se eliminará la opción de publicar imágenes en la app principal de TikTok. Tendremos que esperar hasta tener novedades oficiales para saber realmente cómo funcionará la plataforma.

Como dijimos previamente, que TikTok lance su propio clon de Instagram sería un cambio de estrategia bastante curioso. La plataforma de Meta y YouTube han copiado sin pudor algunas de las características más importantes de la red social de ByteDance. Algo que se ha visto reflejado especialmente en los Reels y Shorts. ¿Serán las fotos el terreno de revancha para la compañía de origen chino? Ya veremos.

Mientras trabaja en su nueva app de fotografías, TikTok afronta un panorama bastante complejo en Estados Unidos. Allí, la plataforma está en el centro de la escena por la votación de un proyecto de ley que busca su bloqueo, a menos que corte sus lazos con China. Será interesante ver si el resultado de este proceso impacta o no sobre el desarrollo y lanzamiento de TikTok Photos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/03/tiktok-instagram-tiktok-photos