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Kwai quiere competirle a TikTok con microseries creativas

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Motivados por los cambios en la forma de consumir entretenimiento, la plataforma de videos Kwai se ha enfocado en la producción de microseries, un formato pensado en la era digital, con episodios de entre 15 segundos y dos minutos de duración.

Alejandro de la Cruz, quien encabeza la productora Offline que cuenta con más de 35 canales exitosos en la plataforma, explicó que el factor diferenciador frente a su competidor principal TikTok son los contenidos con mensajes positivos que ayudan a la reflexión personal.

«Si a las personas no las atrapas a los tres segundos, después será muy complicado. Si nos vamos directo a la parte fuerte, ahí despiertas ese interés, el reto es crear argumentos con los que la gente empatice.

“En TikTok lo que encuentras es mucha piel, hay que enseñar para que funcione, subirte a tendencias de baile, lo cual con nosotros, no va. Nos gusta más una propuesta creativa a través de historias con los que la gente se pueda identificar”, afirmó en entrevista.

Kwai es una aplicación china, fundada en 2011, bajo el nombre de GIF Kuaishou enfocada en la difusión de contenidos en video. De acuerdo con el más reciente informe de la compañía, hasta abril del año pasado contaban con alrededor de 150 millones de usuarios en todo el mundo.

La productora genera un promedio de mil 500 videos mensualmente; su meta en las próximas semanas es incrementar el 30 por ciento de su producción para saciar las necesidades de sus consumidores los cuales mantienen un rango de edad de entre 25 y 45 años.

Según indicó Alejandro, quien es conocido en redes como Rocks de la Cruz, para recibir el sueldo base ofrecido por la compañía y bonos extras, se deben de superar los 25 millones de visitas en el mes (sumatoria total de los videos publicados).

Cada canal cuenta con una temática diferente, una de las favoritas y que ha pedido la audiencia es sobre los conflictos entre las clases sociales.

Este mes estrenan tres programas: Los lentes de la verdad, cuando una persona se encuentra con lentes que ayudan a ver lo que el individuo rechaza o es víctima de un engaño; El último día de tu vida, que cuestiona sobre lo que harías si hoy se cumpliera el lapso de estancia en la tierra y El que te hace pecar, la representación humana de la maldad que tienta a la gente a hacer algo negativo y evalúa la importancia de los valores.

Los clips que utilizan equipo más complejo de producción, así como diferentes efectos visuales incrustados en posproducción son catalogados como premium.

El proceso de rodaje de los capítulos es muy rápido, según detalló Rocks; en tan sólo 15 minutos logran un video, que en promedio dura 90 segundos. Previo a este proceso, se realiza una lluvia de ideas sobre el guion a seguir, al seleccionarse la historia, se repasa en conjunto con los actores.

Por otro lado, la grabación puede realizarse con un celular, siendo el equipo más accesible, una cámara réflex u optar por drones, siempre cuidando la calidad del sonido y la imagen.

Ejemplo de ello fue la realización de uno de los capítulos de la serie Cuidado con la Bruja, titulado Recuerda tu origen en el que cinco actores recrearon la historia de un hombre prepotente, que cree que por tener dinero y ser un nuevo rico puede tratar al personal de servicio de su casa como quiere.

La Bruja le dará una lección y cambiará su comportamiento tras darle al protagonista un escrito que lo estremece.

Debido a la sencillez en las historias y la rapidez con la que se consumen, las grabaciones se llevan a cabo en espacios comunes como el garage de la casa, la cocina o un jardín. Se realizan tomas de al menos tres ángulos diferentes y se repiten máximo cuatro veces para captar diferentes aspectos.

Para Rocks también ha sido un gran aprendizaje porque implicó descubrir nuevas formas de producir videos, que no había experimentado antes.

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«Es una universidad, porque tuve que desaprender y volver a aprender con ellos porque hacía producciones de video y comerciales, pero de la vieja escuela. Esta plataforma nos enseñó, yo trabajo con líderes digitales, y ellos al mostrarme esta fórmula de que tienes muy poco tiempo para atrapar a la gente, lo puedes aplicar a todo tu contenido».

El acceso es a través de la aplicación oficial disponible en IOS y Android.

Al descargar, únicamente se solicitará crear una cuenta; todo lo demás es gratuito. Los materiales producidos tienen el logo Kwai.



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