Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La carrera de los camareros vuelve a Pars: dos kilmetros sin tirar nada de la bandeja

123

Trece aos despus de su ltima edicin -por falta de patrocinios-, las calles de Pars han acogido de nuevo la Course des Cafes, o ‘Carrera de Cafs’, una desenfadada carrera que la capital francesa ha recuperado este ao con motivo de los Juegos Olmpicos.

La histrica prueba, que se celebr por primera vez en 1914, se inspiraba en los tpicos ‘bistrot’ franceses y, aunque ha evolucionado en la distancia -pas de los 8 kilmetros iniciales a dos en esta edicin-, premiaba la pericia del camarero-corredor con una bandeja en la mano. El objetivo: alcanzar la meta con su contenido, en este caso un vaso de agua, una taza de caf y un croissant, intactos.

“Hacer eslalon entre mesas y atender pedidos en tiempo rcord sin derramar ni un plato, eso es un deporte”, dijo la organizacin en un comunicado. Samy Lamrous, un camarero de La Contrescarpe, se impuso en categora masculina, con un tiempo de 13:30 minutos. En fminas, la ganadora fue Pauline Van Wymeersch, en 14:12. El premio para ambos: entradas para la inauguracin de los Juegos Olmpicos en el Sena.

El relanzamiento de esta carrera persigue promover la excelencia del servicio al estilo francs en bistrs y cafs parisinos

Nicolas Bonnet Oulaldj, vicealcalde de Pars

“El relanzamiento de esta carrera persigue promover la excelencia del servicio al estilo francs en bistrs y cafs parisinos, que es parte del patrimonio cultural inmaterial de nuestra capital”, explic Nicolas Bonnet Oulaldj, vicealcalde de la ciudad, a ‘The Guardian’.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/atletismo/2024/03/29/6606f068ca4741d7208b4593.html