Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

NAKA lanza la primera tarjeta auto custodia para realizar pagos con criptomonedas

224
Hechos clave:
  • La tarjeta será lanzada el 20 de octubre de 2023 en un evento en Lugano, Suiza.

  • Cualquier persona marginada del sistema bancario tradicional puede solicitarla.

NAKA ha desarrollado una nueva tecnología que cierra la brecha entre la industria de pagos tradicionales y las finanzas descentralizadas. Abarca un esquema de pago único que se ejecuta completamente con contratos inteligentes y una tarjeta con custodia propia que está disponible para cualquier persona y sin intermediarios bancarios.

El esquema de pago y la tarjeta NAKA son compatibles con el estándar EMV, acrónimo de Europay, Mastercard y Visa. Esto hace posible su compatibilidad con casi cualquier punto de venta (POS) a escala global.

La prueba inicial del nuevo producto se llevará a cabo en dos lugares cuidadosamente seleccionados: Suiza y El Salvador. Estas regiones han establecido una infraestructura sólida para aceptar pagos con bitcoin (BTC) en terminales POS, lo que las hace ideales para probar los pagos con la tarjeta NAKA.

El sistema de aceptación de pagos de NAKA admitirá BTC en la red Lightning Network y la moneda estable USDT en las redes Polygon, Tron y Ethereum, aumentando su versatilidad y usabilidad.

¿Qué es la tarjeta NAKA?

NAKA diseñó una tarjeta de pago con autocustodia que cualquiera puede obtener. La tarjeta se conecta a una wallet y permite administrar los fondos a discreción del usuario. La compañía está abriendo la puerta a los servicios financieros descentralizados, beneficiando a las personas no bancarizadas y a quienes perdieron la confianza en las instituciones financieras centralizadas.

La tarjeta está respaldada por el esquema de NAKA, una red de pagos basada en blockchain que ejecuta transacciones y liquidaciones mediante contratos inteligentes. Esta tecnología pionera está revolucionando las finanzas tal y como se conocen hoy.

¿Por qué es única la tarjeta de autocustodia NAKA?

  • Se puede utilizar con la infraestructura de aceptación de pagos existente.
  • Puede usarse en cualquier dispositivo POS convencional.
  • Durante su fase de prueba, será compatible con todos los puntos de venta de NAKA en Suiza y El Salvador.
  • Es de auto custodia.
  • Los titulares utilizan la aplicación descentralizada (dApp) de NAKA para conectar sus tarjetas a una wallet administrada por MetaMask, financiarlas con sus activos de MetaMask o recargarlas directamente con USDT en la red Polygon.

Cualquier empresa legítima puede emitir la tarjeta, ya sea como emisor primario o a través de un emisor patrocinador de NAKA.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en emisor, visita la página web de socios de la empresa.

¿Dónde puedes utilizar la tarjeta de pagos con criptomonedas?

La tarjeta NAKA se lanzará oficialmente en el Foro Plan ₿ en Lugano, Suiza, el 20 y 21 de octubre de 2023. El director ejecutivo de la empresa, Dejan Roljic, realizará la primera transacción durante su discurso en vivo en Villa Ciani. Durante el evento de dos días, los seleccionados se convertirán en los primeros titulares de la tarjeta y podrán pagar con USDT en el recinto y en toda la región de Lugano.

NAKA impulsa tres ciudades Bitcoin

Después del lanzamiento oficial, NAKA contará con soporte en tres ciudades Bitcoin en todo el mundo: Lugano, Suiza; San Salvador, El Salvador; y Liubliana, Eslovenia. Luego de la fase inicial, la empresa se expandirá a otros mercados.

Visita el sitio web de NAKA para obtener más información sobre los productos y servicios que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a las finanzas descentralizadas.

Acerca de NAKA

Es una empresa de tecnología financiera que continuamente está desarrollando un conjunto de productos y servicios de pago, incluyendo una tarjeta de auto custodia, un esquema basado en tecnología Bitcoin y una solución integral de pago en los puntos de venta.

Construido sobre la base de la historia de éxito de GoCrypto, el ecosistema financiero de NAKA une las finanzas tradicionales y las descentralizadas. Su visión es ser pionera en soluciones tecnológicas descentralizadas que empoderen a las personas y trasciendan fronteras para ofrecer acceso universal a la libertad financiera.

Conoce más sobre NAKA y sus servicios financieros en YouTube.


El contenido y los enlaces provistos en este artículo solo cumplen propósitos informativos. CriptoNoticias no ofrece recomendaciones o consejos legales, financieros o de inversión, ni sustituye la debida diligencia de cada interesado. CriptoNoticias no respalda ninguna oferta de inversión o similares aquí promocionadas. Para más información visite nuestro Descargo de Responsabilidad.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/finanzas/naka-lanza-ltarjeta-auto-custodia-pagos-criptomonedas/