Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Filtran el diseño del Google Pixel 9, que llegaría con triple cámara

134

Tal y como sucede con Samsung, la filtración de dispositivos de Google meses antes de su presentación ya se ha vuelto una costumbre. En esta oportunidad le ha tocado el turno al Pixel 9, cuyo supuesto diseño ha sido revelado por completo de la mano de 91Mobiles.

Los renders del Google Pixel 9 fueron creados por OnLeaks, un reputado filtrador de la industria de los móviles. Lo curioso es que las imágenes han aparecido en la web apenas un día después de que se revelara totalmente la apariencia del Pixel 9 Pro. Algo que claramente no es casual, considerando que la fuente ha sido el mismo leaker.

Como era lógico imaginar, la estética del Pixel 9 es prácticamente idéntica a la de su hermano mayor. Para esta nueva generación de sus smartphones, los de Mountain View habrían optado por un diseño más compacto, con un marco de acero plano, aunque con una ligera curvatura en las orillas. Algo que ya ha despertado comparaciones con otros modelos ya disponibles en el mercado, como el iPhone 15 o el Samsung Galaxy S24.

Una vez más, lo que diferenciará al Pixel de nueva generación de otros móviles Android —y no Android— serán sus cámaras traseras. Con el Pixel 9, Google volverá a apostar por un módulo que dispondrá los sensores a lo ancho de la parte posterior del dispositivo. Sin embargo, con un cambio notorio en comparación con el formato visto en los Pixel 7 y 8.

De hecho, el “bulto” con las cámaras traseras de los Pixel 9 y 9 Pro parece haberse inspirado en el del Pixel Fold, pero con bordes mucho más redondeados. Aunque el cambio en este apartado va más allá de lo estrictamente estético.

91Mobiles indica que el nuevo modelo será el primer Pixel no-Pro en implementar una triple cámara, gracias a la introducción de un lente teleobjetivo. Si bien esto último se presenta como un cambio muy importante para el Pixel 9, no existen más detalles sobre la configuración sobre dicho sensor o los dos restantes.

Así será el nuevo Pixel 9, según una filtración

Además de la incorporación de un teleobjetivo en el módulo de cámaras traseras, poco más se conoce del nuevo Pixel 9. Según se menciona, el smartphone llegará con una pantalla de 6,1 pulgadas. De confirmarse, será ligeramente más pequeña que la del Pixel 8, cuyo panel es de 6,2 pulgadas. Recordemos que el Pixel 9 Pro también tendría una pantalla ligeramente menor a la de su predecesor: 6,5 pulgadas, contra las 6,7 pulgadas del Pixel 8 Pro.

En cuanto a dimensiones, el Pixel 9 mediría 152,8 x 71,9 x 8,5 milímetros. Si se incluye el módulo de cámaras traseras, el espesor del dispositivo llega a los 12 milímetros. Eso sí, por el momento no hay novedades sobre cuál será su peso. Aunque considerando su tamaño ligeramente más compacto, no sería raro que sea apenas más liviano que la generación anterior.

Para el Pixel 9, Google mantendría una apuesta por los colores vibrantes. En los renders divulgados se aprecia un color azul-celeste similar al que los californianos estrenaron en 2023 con el Pixel 8 Pro y que también llevaron al Pixel Watch 2 y los Pixel Buds Pro. Habrá que ver qué otras opciones se ofrecen.

Todavía no se sabe si Google piensa anunciar los nuevos Pixel 9 y Pixel 9 Pro en su conferencia I/O 2024, que posiblemente se realice en mayo. Tengamos en cuenta, de todos modos, que los de Mountain View suelen renovar sus móviles en el último trimestre del año. Como contexto, tanto los Pixel 7 como los Pixel 8 se lanzaron formalmente en octubre de 2022 y 2023, respectivamente. Ya veremos qué sucede con sus sucesores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/01/filtrado-diseno-google-pixel-9