Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Cámara de EE.UU. expulsa a la republicana Marjorie Taylor Greene de 2 comités

81

La congresista republicana Marjorie Taylor Greene, por el distrito 14 de Georgia ha sido destituida de los Comités de Educación y Trabajo y Presupuesto tras una reñida votación, por esparcir teorías de conspiración violentas, mensajes de odio y amenazas contra los propios congresistas demócratas.

La Cámara de Representantes apoyó la resolución por 230 votos a favor frente a 199 en contra. 11 republicanos apoyaron la iniciativa.

Taylor Greene, quien asumió su puesto como representante el pasado 3 de enero con una mascarilla con la leyenda “Trump ganó”, intentó distanciarse de sus “palabras del pasado”. Contradiciendo sus propias publicaciones en redes sociales, dijo que cree que los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 y las masacres en escuelas fueron reales, y que ya no da crédito a las teorías de conspiración de QAnon, entre las que se incluyen falsedades acerca de supuestas redes de pedofilia dirigidas por demócratas.

Ellos son los republicanos que votaron para excluirla

El representante republicano Adam Kinzinger, quien votó a favor del impeachment contra el expresidente Donald Trump, se sumó a los votos de los demócratas en la Cámara que terminaron por expulsar a la representante Marjorie Taylor Greene de dos comités.

John Katko, representante republicano por Nueva York al igual que la asambleísta republicana Nicole Malliotakis y Chris Jacobs, apoyaron la sanción contra su compañera de grupo Taylor Greene.

El representante Fred Upton, de Michigan, también votó por excluir a Taylor Greene de los comités de la Cámara Baja a los que pertenecía; al igual que Carlos Giménez y Mario Díaz-Balart, republicanos por Florida.

Te puede interesar:

Lorena Herrera apoya a Paty Navidad sobre sus teorías del COVID-19

Estados Unidos retira el apoyo a la ofensiva militar en Yemen

Por otro lado, la republicana por California, Young Kim, se unió a los votos contra Taylor Greene, quien desde que se convirtió en candidata a representante el año pasado ha desatado críticas y preocupaciones por sus posiciones extremistas.

La cubanoestadounidense María Elvira Salazar también votó por la resolución contra Marjorie Taylor Greene, quien formaba parte de los comités de Educación y de Trabajo y Presupuesto. 

También el congresista Chris Smith votó contra su polémica compañera de bancada en la Cámara Baja. En septiembre de 2020, Taylor Greene colgó en su muro de Facebook una imagen de sí misma apuntando con una pistola a las congresistas Alexandria Ocasio-Cortez, Ilhan Omar y Rashida Tlaib. En el texto que acompañaba la imagen, de acuerdo con CNN, Taylor Greene sugería que “iba a la ofensiva contra estos socialistas”.

Taylor Greene recibió otro voto en contra de parte de su compañero de partido Brian Fitzpatrick, representante por Pennsylvania. Antes de la votación, el líder republicano en la Cámara Baja, Kevin McCarthy, intentó hacer restar fuelle a la polémica. “Déjenme ser claro, dijo. “Los comentarios de Greene como ciudadana privada no representan los valores de mi partido. Como republicano, como conservador y estadounidense, condeno esas visiones inequívocamente”, dijo McCarthy.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fué recopilada del sitio https://www.eldictamen.mx/internacional/la-camara-de-ee-uu-expulsa-a-la-republicana-marjorie-taylor-greene-de-2-comites/

Comentarios
Loading...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies