Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Ya comenzó el bull run de bitcoin? la comunidad opina

116

La subida de bitcoin (BTC) por encima de la barrera de los USD 60.000 trajo consigo un mar de opiniones en la comunidad, que coincide en que el mercado del activo digital pionero está comenzando su travesía alcista.

Peter McCormack, bitcoiner y entusiasta, dio por sentada la llegada del cuarto mercado alcista para bitcoin en un mensaje publicado en X. En él, remarcó que, respecto a episodios de alza anteriores, “todo se siente muy diferente”.

Recordando sus experiencias de ventas en plenos bull run, aconsejó a los inversionistas aprovechar este mercado alcista para construir negocios, trabajar y acumular BTC. “Algunos lo harán y les irá bien. La mayoría no lo hará, se arrepentirá y llorará”, afirmó.

Bitcoin emprendió un rally el 28 de febrero y superó los USD 60.000. Fuente: CoinMarketCap.

El entusiasta de las criptomonedas Muhmmad Azhar también se refirió al mercado alcista de bitcoin. Indicó en X que, con el clima económico actual y el creciente de interés por los activos digitales, “este bull run de bitcoin podría pasar a los libros de historia”.

A juicio de Azhar, “las posibilidades de crecimiento e innovación en este bull run son verdaderamente estimulantes de contemplar”.

Juan Téllez, analista del mercado de bitcoin y trader, confirmó en X que “estamos en pleno bull run de bitcoin”. Dijo que las masas “ya están empezando a entrar de nuevo en el mercado” y que “no es más que el comienzo”.

“Son varios analistas tradicionales que empiezan a hablar sobre bitcoin en las últimas semanas. Además de, por supuesto, expertos financieros de 16 años de edad que tienen su oficina en casa de sus padres”, satirizó.

Y aclaró: “es el típico patrón que se repite en todos los ciclos alcistas”.

Para el analista Juan Téllez, ya llegó el mercado alcista de bitcoin. Fuente: X.

Téllez argumentó que, aunque pueda parecer que todavía no hay mucho interés en el mercado, “hay que estar muy atentos a las primeras señales”. Tales señales que, precisa, “se llevan viendo desde hace semanas”.

Esa falta de interés está devenida a que no hay, hasta el momento, una entrada masiva de inversionistas minoristas de bitcoin. Algo que puede intuirse por las búsquedas en Google, las cuales se mantienen en números bajos en comparación con años anteriores.

Lo anterior indica que este bull run es distinto al de años anteriores, ya que el interés de las personas comunes por bitcoin está plano. Es decir, la atención de la gente no está puesta sobre el desempeño de bitcoin en este momento. En cambio, sugiere que la reciente subida está impulsada solamente por la acción de los grandes inversionistas institucionales.

Se estima que cuando el interés de las personas incremente y comiencen a llegar nuevos inversionistas al mercado, el precio de BTC emprenda una subida todavía más empinada, debido a que la demanda superará con creces a la oferta, que además se limitará a partir del Halving de Bitcoin.

Codicia al máximo nivel

Trasladándonos a Reddit, el ambiente se siente igual. Entre los cientos o miles de post diarios en esa plataforma de foros, se hallan comentarios de quienes, dando por sentada la llegada del mercado alcista, decidieron invertir grandes sumas de dinero en BTC. Demuestran así que el mercado se encuentra en un estado de codicia extrema.

En una publicación de hace unas horas, el usuario A_PROCESS_BORN informó a la comunidad de Bitcoin en Reddit que había comprado 0,28 BTC, equivalentes a unos USD 18.000, los cuales son los ahorros de su vida.

“Deséenme suerte, volveré a chequear mi portafolio dentro de un año”, escribió la persona en un post que acompañó con capturas de pantalla de las transacciones de compra.

Otros usuarios informaron movimientos similares, como Potential-Froyo-5532, quien dijo que invirtió USD 45.000 en bitcoin. Algo que para comunidad es una clara señal de que llegó el bull run de BTC.

“Sabes que nos estamos metiendo de lleno en la carrera alcista cuando ves publicaciones como esta”, respondió Ethwh4le al movimiento del “newcomer” (nuevo inversionista).

Ahora bien, en todo el hype que existe por el bull run de bitcoin, hay quienes, como PotatoBestFood, se mantienen humildes. Él piensa que “muy probablemente haya pronto una gran corrección”. Una caída, dice, donde los nuevos inversionistas verán pérdidas de hasta 40%.

“Dependerá de los inversionistas aguantar la respiración, sin vender. Y entonces pueden esperar de 1 a 2 años antes de alcanzar ganancias razonables. En el peor de los casos: recuperarán su dinero con ganancias bastante grandes en 10 años. Después de estar 10 años en el hoyo. Si pueden soportar todo eso, deberían estar bien”, alertó.

Desde el 28 de febrero de 2024, bitcoin rompió la barrera de los USD 60.000, alcanzando, por momentos, los USD 64.000. Una cifra no vista de 2021 y que es muy cercana al último máximo histórico (ATH), de casi USD 70.000.

Bitcoin emprendió un rally el 28 de febrero y superó los USD 60.000. Fuente: CoinMarketCap.

El rally se frenó justo en momentos en que el exchange de criptomonedas Coinbase comenzó a arrojar errores y fallas. En medio de esa situación, bitcoin corrigió y perdió casi USD 6.000, para retroceder a los USD 58.000.

No obstante, entrado el 29 de febrero, el precio de BTC se ha recuperado y se negocia, al cierre de esta historia, en USD 62.750. A menos de USD 6.250 de su ATH. Analistas aseguran que es muy probable que BTC supere esa marca antes de abril, cuando llegará el Halving de Bitcoin.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/bull-run-bitcoin-precio-codicia-alcista-mercado/