Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La criptominería Ethereum dejó 15,000 millones de dólares a fabricantes de GPU’s, pero la fiesta podría estar cerca de llegar a su fin

50

Pese a que la industria del criptominado suele ser reacia a dar cifras oficiales, la empresa de análisis, Bitpro Consulting, estima que los mineros de la red Ethereum han comprado el equivalente a 15,000 millones de dólares en los últimos 18 meses, según un reporte retomado por Bloomberg.

El negocio detrás de las GPU discretas es uno de los factores que provocó el incremento de precios, producto de una potente sobredemanda. En la mezcla también influyen desde luego la llegada de consolas de nueva generación, el incremento continuo de una base de usuarios gamer desde PC y las afectaciones a las cadenas de suministro a raíz de la pandemia.

Una industria que podría venir a pique

A año y medio de que la tendencia comenzara, en realidad el negocio no parece ser tan próspero como lo solía ser. El precio del ethereum ha caído a cerca de 1,000 dólares, muy por debajo de las barreras de los 3,000 dólares y 4,000 dólares en que solía cotizar a finales del 2021. Con tales caídas, una buena parte de mineros podrían estarse viendo en dificultades para amortizar la inversión que habrían hecho en componentes, cuanto más ahora que en agosto próximo la minería en la red Ethereum pareciera llegar a su fin. O casi.

Tan pronto como en agosto se prevé entre en vigor el nuevo mecanismo de criptominado Ethereum, denominado ‘Proof of stake’. Esencialmente el nuevo mecanismo de consenso para validar y generar nuevos bloques en la red requerirá mucha menor potencia gráfica, lo que significará un consumo energético menor, lo que a su vez se prevé resuelva la que es una de las críticas constantes a la criptominería. Por otra parte, al requerir de menor capacidad de cómputo, eliminará una importante barrera de entrada para usuarios interesados en minar en la red Ethereum, pero que no han invertido en GPU’s de gama media o alta.

Bajo ese argumento es que Bloomberg ilustra que el proceso de descentralización de la criptomineria Ethereum no es la mejor noticia para quienes hayan apostado por su industrialización, responsables también de que las GPU se hayan convertido en un negocio multimillonario de los 15,000 millones de dólares que estima Bitpro Consulting.

En suma, el cambio fundacional más importante que se ha visto en años para la red Ethereum, podría recortar significativamente a quienes han apostado por la criptominería, y de paso, también a reducir las ganancias de los fabricantes de GPU.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.xataka.com.mx/criptomonedas/criptomineria-ethereum-dejo-15-000-millones-dolares-a-fabricantes-gpus-fiesta-podria-estar-cerca-llegar-a-su-fin