Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Guardiola: “Elogio al Madrid porque lo pienso as, pero no me creis. Si digo lo de la hierba…”

84

Sensacin extraa la vivida en la sala de prensa del Manchester City Academy Stadium. Una conferencia que arranc a las 12.30 hora local con la presencia de Bernardo Silva y Pep Guardiola, que se subieron a la palestra para tratar de analizar la previa del partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions, pero que termin cogiendo otra direccin por las preguntas de los periodistas ingleses. Se habl, y mucho, de la Premier League, de la posibilidad de conquistar su segundo triplete, del partido frente al Arsenal, de que es una semana complicada para el City, sobre los Clsicos del ftbol espaol… y al final, con la intervencin de los periodistas espaoles, de lo que realmente importaba en el da de hoy: el partido de Champions League frente al Real Madrid. Porque la eliminatoria qued en un segundo plano aunque la lgica pidiera otro tipo de enfoque para la previa de un partido que volver a paralizar el mundo del ftbol.

“Tenemos que estar preparados, no sabremos quin juega ni como juegan hasta antes del partido. Tenemos que hacer las cosas mejor que en el primer partido, ellos lo hicieron bien y tenemos que ajustar cosas”, trat de explicar el entrenador espaol sobre el cambio de sistema de Carlo Ancelotti en la ida. Una variacin tctica, ese 442 con Rodrygo en la izquierda, que sorprendi al Manchester City… y que ya han analizado revisando el partido para tratar de pulir la variacin: “Ellos nos conocen y hay que estar pendiente, encontrar alguna sorpresa como hizo Carlo Ancelotti”, afirm.

“Es el Real Madrid. Son muy peligrosos. Ellos saben que vamos a ir a por el partido y que vamos a intentar ganarlos. Esperemos que maana sea un partido bueno. Puede ser que Ancelotti haga alguna sorpresa. Ajustan cosas y esto va a pasar”, respondi a la tercera pregunta de un medio espaol sobre los planes para el partido del mircoles en el Etihad.

Menos presin que el ao pasado

“Espero que no, hace falta esa presin. Si piensas que ya lo has hecho… no tendremos ese extra. Hambre para competir estos partidos. Hay que llevar la energa adecuada y necesitamos a nuestra gente. A veces hay que sufrir porque es imposible dominar durante los 90 minutos. Estamos preparados para rendir el nivel mximo”

Las semifinales entre el Madrid y el Bara en 2011

“Los Real Madrid-Barcelona son partidos con mucha presin y tensin. Debemos dejar el pasado. Ahora es todo ms difcil. Si perdemos, perderemos ante el Madrid, se lo merecern”

Motivacin

“Estamos muy lejos de esos sueos, tenemos uno o dos partidos en FA Cup, un par de puntos de ventaje en la Premier… pero, qu son dos puntos de ventaja? No se ha terminado. Nada cambia para m, quedan 6 partidos y hay que ir partido a partido. El ao pasado empec a pensar en el triplete despus de ganar la final de la FA Cup. Estamos aqu para seguir extendiendo la posibilidad de seguir ah…”

Calendario complicado

“Estoy acostumbrado. Es mejor estar aqu que no estar. Hay que preparar todo y siempre se puede encontrar hueco para tomar las decisiones correctas”

Bellingham

“Creo que demuestra que jugar en un club top como el Real Madrid no es muy fcil acostumbrarse rpido, l lo ha hecho. A la edad que tiene creo que se siente que lidia muy bien con la presin. Es un jugador excepcional”

Walker

“Voy a ver en el entrenamiento. Lo ha hecho bien en los ltimos 2 o 3. No s si va a empezar en el banquillo pero creo que va a estar con nosotros maana. Es muy importante para nosotros y hoy a las 16h decidiremos si est disponible-. Sabemos lo fsico que es y lo difcil que se lo pone a los rivales. l no estuvo en el Bernabu y los jugadores lo hicieron genial. Es imposible que estn en el banquillo (Ak y Walker)”

Diferencias con el partido del 4-0

“El ao pasado el Real Madrid tena muy buen equipo. Benzema, que se mova por todas las posiciones, y Modric jugaba ms, pero lo que jug en el Bernabu fue fantstico. Cuando digo las cosas positivas del Real Madrid, la gente no me cree. Siempre he tenido buena imagen de ellos”



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/04/16/661e6c71e2704e0db98b45ae.html