Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

El show del Dibu en los penaltis: para dos, ve la (segunda) amarilla, clasifica al Villa y se pega un bailecito

130

Otra vez el Dibu. Y otra vez en los penaltis. El portero argentino volvi a ser determinante para que su equipo se impusiese al detener dos penas mximas durante la tanda de penaltis del Lille – Aston Villa. Y adems, una reciente novedad en la norma, le libr de la expulsin.

Momento en el que el Dibu ve la segunda amarilla, sin efecto por ser en los penaltis.

El Lille consigui ganar al Villa (2-1) y llev el partido a los penaltis. Ah apareci Emiliano. Lleg a la tanda extramotivado por el clima que haba soportado durante todo el partido (el recuerdo de la final del Mundial sigue muy presente en Francia) y se veng. Desde el primer momento activ sus ya conocidas triquiuelas y no tard en tener premio: parada a Bentaleb en el primer penalti, celebracin airada y gestos a la grada que acabaron con una amarilla para el portero. La segunda que vea en el partido.

Lille 2-1 Aston Villa: resumen y goles | Conference League (cuartos de final, vuelta)

Por qu no lo expulsaron? Porque una reciente novedad en la norma hace que “las amonestaciones y advertencias realizadas durante el partido (90′ + prrroga) no se tendrn en cuenta si hay tanda de penaltis”. Se salv.

Y menos mal porque acab siendo el hroe de su equipo. El Villa fall el cuarto y todo se decidi al final. Con 3-3, Douglas Luiz acert y Benjamin Andre se acerc al punto de penalti con el Dibu esperndolo sobre la lnea de cal. Golpeo fuerte y raso a la izquierda del portero y parada del Dibu. Estaban en semifinales y el argentino lo celebr con un baile que no sent nada bien a la grada. Su versin ms canchera volvi a tener premio.

El Dibu, en el epicentro de las leyes

Esta temporada empezaba con una modificacin importante en lo que respecta a los penaltis. Despus de ver lo que sucedi con el Dibu en las tandas de la Copa Amrica ante Colombia y del Mundial de Catar ante Pases Bajos y Francia, la IFAB introdujo una novedad en la normativa para ‘proteger’ al lanzador.

“El guardameta no se comportar de manera que distraiga de forma antirreglamentaria al ejecutor del penalti. Por ejemplo: no retrasar la ejecucin del penalti, ni tocar los postes, el travesao o la red de la portera“, dice la norma ‘antidibu’.

‘Dibu’ Martnez, el mejor portero superando a Courtois y Bono

Hoy, otra norma recientemente incorporada al reglamento que deja sin validez las amonestaciones mostradas durante los 90 minutos y la prrroga, lo ha salvado de la expulsin.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/conference-league/2024/04/18/66217af4268e3ee17e8b456d.html