Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

De qué acusaban al actor Parásitos Lee Suk-kyun, que se quitó la vida en Corea del Sur

171

El inesperado fallecimiento de Lee Suk-kyun ha conmocionado a la comunidad artística pues el actor ganó fama internacional por su papel en la multipremiada película “Parásitos”.

Fue el 26 de diciembre cuando el artista de 48 años fue encontrado al interior de un automóvil estacionado en un parque del centro de Seúl.

Ahora se ha dado a conocer que la celebridad surcoreana se quitó la vida debido a la presión que sentía por una investigación en su contra.

Es por lo anterior, que hoy te damos a conocer los detalles del caso, que incluso ha desatado las críticas contra las autoridades de Corea del Sur.

¿Por qué investigaban al actor de Parásitos?

Lee estaba siendo investigado bajo sospecha de haber consumido marihuana y otras drogas como ketamina en la residencia de una hostess que trabaja en un bar de lujo en Seúl en varias ocasiones desde principios de año.

El actor se había sometido a tres interrogatorios, el más reciente el pasado fin de semana en el que fue cuestionado durante 19 horas, y había dicho a los investigadores que la mujer lo había engañado para consumir las sustancias.

Lee dio negativo en drogas en la prueba de reactivos a la que se sometió durante la investigación, así como en un test de laboratorio realizado por el Servicio Forense Nacional en noviembre.

El intérprete había presentado el martes una solicitud al departamento de policía que lleva la investigación para someterse a la prueba del polígrafo, alegando su inocencia y hoy se supo que la policía denegó la petición.

Lee Suk-kyun dejo una nota antes de quitarse la vida

Lee Suk-kyun dejó una nota en la que decía sentirse superado por la circunstancias en torno a la investigación sobre su supuesto uso de drogas que arrancó en octubre y en la que consideraba que quitarse la vida era “la única solución”.

Dentro del auto se encontró una briqueta de carbón, producto mortalmente tóxico si se quema en un espacio sin ventilación y que tristemente muchos surcoreanos usan para quitarse la vida.

Y es que la dureza con la que el departamento de policía de la ciudad de Incheon, Seúl, encargado de la investigación, gestionó su caso ha sido criticada en redes sociales y medios de comunicación.

En ese sentido, el propio departamento reconoció hoy que no permitió a Lee acudir a ninguno de sus interrogatorios sin tener que comparecer ante los medios, un derecho que en realidad le garantizaba la ley surcoreana.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Finalmente, el suicidio de Lee vuelve a poner sobre la mesa la enorme presión social que existe en Corea del Sur sobre los artistas, a los que se exigen comportamientos modélicos, y que en muchos casos ha terminado con actores o cantantes quitándose la vida debido a las enormes exigencias que perciben.

Con información de EFE

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/de-que-acusaban-al-actor-parasitos-lee-suk-kyun-que-se-quito-la-vida-en-corea-del-sur-11211419.html