Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Tierra podría tener más de una luna y esto serviría a la exploración espacial

236

Sí, la Tierra podría tener más de una luna, y eso sería provechoso para continuar conociendo lo que hay fuera de nuestro planeta.

Sabemos que en el Sistema Solar hay planetas que tienen más de un satélite natural. Sin embargo, nuestro mundo solo tiene uno: la Luna. Eso es lo que hemos aprendido a lo largo de toda nuestra vida. Pero, ¿la Tierra podría tener más de una luna? Algunos científicos dicen que sí, y eso sería una buena noticia para la exploración espacial.

“Trampolines” para la exploración espacial

Es un hecho que nuestro planeta ya ha sido orbitado por otros cuerpos naturales, además de la Luna. Un  ejemplo fue un astro que, en 2006, se posicionó en una órbita similar a la del satélite natural. No obstante, tras analizar la situación, los científicos vieron que este era solo un visitante temporal.

Los astrónomos saben que actualmente la Tierra está siendo rodeada por pequeños asteroides, que algunos ya llaman “pequeñas lunas”. Más allá de representar un riesgo para el mundo, los científicos ven con emoción la existencia de esos cuerpos cercanos. Es así debido a que se les ve como “trampolines” para la exploración espacial.

Te puede interesar: Uno menos: Titán, el satélite de Saturno, podría no albergar vida después de todo

«Para ir a cualquier parte del espacio, hay que cambiar de velocidad», explicó Richard Binze, profesor de ciencias planetarias del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) a Live Science.”Las pequeñas lunas son cuerpos con muy poca gravedad y tienen un bajo cambio de velocidad, o delta-V, lo que significa que no se necesita mucha propulsión para transportar una nave espacial desde la órbita terrestre baja hasta el punto de encuentro con el asteroide”.

Dado que la necesidad de combustible para llegar a las pequeñas lunas es menor, estos cuerpos servirían como bases para misiones que se dirijan a Marte, por ejemplo.

Te puede interesar: Así podría ser el dramático fin de la Tierra (y, de paso, del sistema solar)

Hay un problema. A pesar de que las pequeñas lunas se perfilan como promesas para la exploración espacial, su naturaleza sigue siendo efímera e impredecible, tal y como el ejemplo de 2006. Ello, por su puesto, afecta la planificación de las misiones que se servirían de estas bases naturales.

Con todo, los científicos se mantienen optimistas ante la perspectiva que ofrecen estas pequeñas lunas. En un futuro, veremos si estos astros vecinos pueden funcionar bien como estaciones de servicio espaciales.

Sigue leyendo:

Los científicos están preocupados por la gran cantidad de satélites que se dirigen a la órbita terrestre

Encuentran un océano en Mimas, una de las lunas principales de Saturno

Descubren que Júpiter tiene una nueva docena de lunas, nunca antes vistas por la ciencia

Este enorme asteroide ha pasado rozando la Tierra y más están en camino

VIDEO: Así se ve la superficie del Sol

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.ngenespanol.com/el-espacio/la-tierra-podria-tener-mas-de-una-luna-y-esto-serviria-a-la-exploracion-espacial/