Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Cuatro peloteras cubanas se fugan en México tras el fracaso del equipo de la Isla en Japón

364

Cuba se despidió con un “nocaut” de la IX Copa Mundial Femenina de Béisbol de Miyoshi 2023. Así calificó el medio oficialista Jit la derrota del representativo de la Isla 10-0 ante Japón, el equipo anfitrión. El viaje de regreso a La Habana aún deparaba sorpresas, en su escala en México se fugaron Glenda Camila Dunet, Yoannet Domínguez, Yusvani Bonne y Talia Vélazquez, reportó el periodista Francys Romero en sus redes sociales.

“Con estos cuatro abandonos ya suman un total de 44 deportistas cubanos que han salido en competencias internacionales o dejado contratos durante el 2023”, precisó el comunicador.

Domínguez fue la abridora en el partido del domingo. A la santiaguera no le fue bien, permitió ocho carreras en 2,2 entradas y cargó con la derrota. La gira fue un fracaso para el equipo de la Isla que no pudo llegar a la semifinal y fue superado por China, Puerto Rico y Venezuela; sólo ganó frente a Francia.

El pelotero cubano Alfredo Despaigne, que juega actualmente con el equipo Fukuoka Softball Hawks, estuvo en uno de los partidos de las atletas y reconoció que este deporte entre las mujeres apenas “se está desarrollando” en la Isla. “Creo que están lejos de su objetivo, pero están haciendo un buen trabajo”. El medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín (2008) confió en ver en el futuro “equipos cubanos femeninos más fuertes”.

“Con estos cuatro abandonos ya suman un total de 44 deportistas cubanos que han salido en competencias internacionales o dejado contratos durante el 2023”

La fuga de estas peloteras se da días después de que la luchadora Hangelen Llanes, medallista de oro en los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, decidiera desvincularse del equipo de la Isla que realizaba una concentración en Francia.

Por otro lado, entre estos abandonos se dio a conocer el regreso del pelotero Rusney Castillo a la Isla. El mismo atleta confirmó al periodista Yasel Porto que jugará con los Cocodrilos de Matanzas en la polémica Liga Élite en su segunda edición.

Apenas 24 horas antes de que iniciara el evento el 8 de octubre de 2022, se anunció que se suspendía la I Liga Élite del Béisbol Cubano. Los uniformes de los equipos de TeamMate, no llegaron a tiempo, así que la Comisión Nacional (CNB) se vio obligada a aplazar el evento.

La Liga Élite no tuvo buena aceptación desde que se anunció en julio de ese año como un torneo amateur donde se podía observar a las figuras de la Serie Nacional. El nivel de los participantes no convenció a los aficionados.

________________________

Colabora con nuestro trabajo:

El equipo de 14ymedio está comprometido con hacer un periodismo serio que refleje la realidad de la Cuba profunda. Gracias por acompañarnos en este largo camino. Te invitamos a que continúes apoyándonos, pero esta vez haciéndote miembro de nuestro diario. Juntos podemos seguir transformando el periodismo en Cuba.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.14ymedio.com/deportes/peloteras-Mexico-fracaso-Isla-Japon_0_3609838993.html