Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La vacuna española contra el coronavirus pasa a la fase II de pruebas

1.353

La vacuna del coronavirus española sigue su camino y todo apunta a que estará lista para la fecha prometida: 2022. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios acaba de dar su visto bueno para iniciar la fase II de la vacuna. El avance del ensayo clínico ha sido anunciado por el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Las prueba de la vacuna española PHH-1V contra la Covid-19, que recientemente ha recibido financiación pública para pasar la fase de unos 15 millones de euros –bajo el plan de colaboración público-privada–, contará con la participación de 1.000 pacientes voluntarios. Distribuidos entre 10 hospitales del todo el país.

La Paz, Gregorio Marañón y Príncipe de Asturias ya han anunciado la convocatoria para los voluntarios. Que deberán tener más de 18 años y haberse vacunado con Comirnaty de Pfizer-BioNTech contra la COVID-19 como mínimo hace seis meses.

Disponibilidad de la vacuna española para 2022

Diseñada e investigada por la compañía española Hipra, la vacuna española de proteína recombinante que busca una respuesta inmunitaria neutralizadora del virus, quiere tener listas 400 millones de dosis para 2022. La producción, de hecho, también será íntegramente en el país. Disponibles, en caso de sacar adelante todas las pruebas pertinentes, para la campaña de vacunación de terceras dosis para la población general que –muy probablemente– tenga que iniciarse durante el próximo curso.

Durante la primera fase de investigación de la vacuna española, pasadas satisfactoriamente, se recurrió a un total de 400 voluntarios bajo un ensayo doble ciego. Ninguno de los participantes del estudio sabía qué dosis se había inoculado a los pacientes.

De hecho, la compañía española inició la fase hace solo unos meses, en verano de 2021. Ya en ese momento apuntaban a que sería a principios de 2022, sin fecha concreta, cuando podría comenzar con la población general. Sería la primera vacuna 100% española en entrar al mercado.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/vacuna-espanola-del-coronavirus-pasa-fase-ii