Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Euro 2024 duplica la venta de cerveza en trenes alemanes – – 24/06/2024

136

La empresa alemana de trenes Deutsche Bahn duplicó sus ventas de cerveza en los primeros seis días de la Eurocopa 2024, dijo el domingo el operador ferroviario nacional del país. El campeonato europeo de fútbol se celebra en estadios de 10 ciudades de Alemania hasta el 14 de julio.

La Deutsche Bahn dijo en un comunicado que los aficionados habían consumido 44.588 litros de cerveza (el doble del volumen habitual) que se compraron a bordo entre el 14 y el 19 de junio.

El torneo también ha impulsado las ventas de bocadillos y bebidas, con un aumento del 63% en la demanda de salchichas al típico estilo alemán.

La Deutsche Bahn es el socio de transporte oficial de la Eurocopa 2024La Deutsche Bahn es el socio de transporte oficial de la Eurocopa 2024Imagen: ActionPictures/IMAGO

Asientos adicionales la Eurocopa

La Deutsche Bahn, uno de los principales patrocinadores de la Eurocopa 2024, informó que más de 3 millones de personas, incluidos miles de aficionados al fútbol, ​​utilizaron sus trenes ICE e interurbanos de alta velocidad durante los primeros seis días del torneo.

La empresa ha vendido hasta el momento 182.000 billetes para aficionados, unas 60.000 Fan BahnCards (railcards) y unos 7.000 pases Interrail, que incluyen viajes hacia y desde otros países europeos.

Deutsche Bahn ha instalado 10.000 asientos adicionales por día durante los días de partido y ofrece tarifas reducidas a los poseedores de entradas para los partidos.

Las ciudades que vieron llegar más aficionados fueron la capital de Alemania, Berlín, en primer lugar, seguida de Fráncfort y Múnich.

Docenas de ciudades también han creado áreas de transmisión masiva llamadas ‘fanzones’ con pantallas de televisión gigantes, que han visto grandes multitudes, muchas de ellas viajando en tren.

La red alemana sigue sufriendo retrasos

La Deutsche Bahn admitió que a pesar de circular más trenes y de mayor longitud, la red ferroviaria siguió sufriendo interrupciones en rutas clave durante los primeros días del torneo.

Los retrasos en los viajes en tren se han convertido en los últimos años en un problema importante para los viajeros alemanes.

Alguna vez vista como un símbolo de eficiencia y puntualidad alemana, la red ferroviaria del país se ha visto cada vez más sobrepasada por lo que los observadores han dicho que es una falta crónica de inversión y huelgas de trabajadores.

El operador ha planeado una amplia renovación de los ferrocarriles para 2030, aunque los trabajos importantes no comenzarán hasta que pase el torneo de fútbol europeo.

Se ha reforzado la seguridad en las sedes, zonas de aficionados y a bordo de los trenes para la Eurocopa 2024Se ha reforzado la seguridad en las sedes, zonas de aficionados y a bordo de los trenes para la Eurocopa 2024Imagen: Patrick Pleul/dpa/picture alliance

Los equipos suizos y rumanos prefieren el tren

Según la Deutsche Bahn, varias selecciones nacionales viajan en sus trenes a los partidos de la fase de grupos, entre ellas Suiza y Rumanía.

La selección alemana viaja en autobús hacia y desde sus partidos. Alemania venció a la competencia de Turquía para albergar la Eurocopa 2024, que comenzó el 14 de junio.

El torneo se encuentra en los últimos días de la fase de grupos y actualmente 24 equipos compiten por un lugar entre los octavos de final. El primer partido de octavos de final tendrá lugar el sábado 29 de junio y la final se jugará en Berlín el 14 de julio.

Con material de la agencia DPA

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/la-eurocopa-2024-duplica-la-venta-de-cerveza-en-trenes-alemanes/a-69456875?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf