Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Lucero Mijares tendrá segunda temporada de la obra El Mago

148

El Mago, obra protagonizada por Lucero Mijares, comenzará su segunda y última temporada a partir del 8 de febrero en el Teatro Hidalgo, recinto en el que se presenta desde su estreno el pasado 30 de junio.

“Estoy agradecida con la gente que nos ha venido a ver, también con Juan, quien me hizo este sueño realidad, que nunca pensé que sería tan rápido y exitoso”, mencionó Lucero Mijares, quien en la puesta en escena hace el papel de Dorothy en la adaptación de la novela El maravilloso mago de Oz, escrito por Lyman Frank Baum.

➡️Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

“Este es un proyecto que creamos para ella, Lucero Mijares estará aquí al frente y ojalá que siga haciendo muchas cosas más en su carrera, pero sobre todo, que nunca deje de hacer teatro”, comentó Juan Torres, productor de la obra.

Para su nueva temporada, el elenco se mantendrá con Lucero Mijares, Eugenio Montessoro (El Mago), Fede Di Lorenzo (León), Oscar Acosta (Hombre de hojalata), Juan Fonsalido (Espantapájaros), Dulce Patiño (Malévola) y María del Sol (Tía Ema y Glinda).

De acuerdo con su productor, El Mago, que alcanzó sus primeras 100 representaciones el 3 de diciembre de 2023, comenzará una nueva etapa en medio de un panorama difícil para el teatro frente a otras opciones de entretenimiento.

“Estamos reviviendo los teatros después de la pandemia. A finales de año (2023) el Inegi publicó una cifra que nos sigue alarmando: solamente el ocho por ciento de la población prefiere al teatro como opción de entretenimiento, eso es algo muy grave. Todavía no alcanzamos la afluencia que teníamos en 2019. Estamos poco a poco reconstruyendo lo que tanto amamos y eso también va con las giras”, explicó.

Comenzará gira próximamente

Después de que concluya la temporada en la Ciudad de México, El Mago, visitará Tlaxcala el 26 de abril, una fecha que podría significar el inicio de una gira por varios estados que posiblemente, inicie a finales de dicho mes o los primeros días de mayo, teniendo a Tijuana, Monterrey y Guadalajara como posibles destinos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Es muy probable que realicemos una gira por el interior de la República Mexicana. Hemos tenido muchas ofertas para hacer esto. Estamos diseñando una nueva versión de esta producción para presentarla. Es complicado llevar el 100 por ciento de lo que ven en el Teatro Hidalgo, pero ya estamos trabajando”, dijo el productor.

La segunda temporada de la puesta en escena tendrá funciones los viernes a las 20:30 horas, sábado a las 19:00 y domingos a las 17:30. La segunda y última temporada terminará el 21 de abril.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/lucero-mijares-tendra-segunda-temporada-de-la-obra-el-mago-11397049.html