Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La MLS, entre las mejores ligas del mundo, ¿y la Liga MX?

110

La Major League Soccer (MLS) ha crecido en los últimos años y hoy está dentro de las 10 mejores ligas del mundo, según la clasificacion de Opta Power, que puso a la Liga Premier de Inglaterra como la número uno y en el top 10, ocho son europeas.

El segundo mejor torneo de futbol en el mundo, según el análisis difundido este martes, es La Liga de España, seguida de la Serie A de Italia, la Bundesliga de Alemania y la League 1 de Francia, que completan el top 5.

Después viene Belgian Pro League de Bélgica, la Primeira Liga (Portugal), la Superliga en (Dinamarca), la Brasileirao (Brasil), y la Major League Soccer (USA).

Un punto importante que ha impulsado a la MLS a acercarse a la élite y crecer es la llegada de grandes figuras internacionales que ayudan en lo deportivo y lo mediático, como las de Lionel Messi, Luis Suárez, Sergio Busquets, Jordi Alba con el Inter Miami, o el caso de Hugo Lloris y Lorenzo Insigne.

La Liga MX no está en el top 10, pero es la tercera mejor liga fuera de Europa, seguida por la Primera División de Argentina y la Saudi Pro League de Arabia.

Temas

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.informador.mx/deportes/La-MLS-entre-las-mejores-ligas-del-mundo-y-la-Liga-MX-20240403-0041.html