Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La Policía allana la casa de unos de los hijos de Bolsonaro en una operación sobre espionaje ilegal

227

Publicado:

La acción forman parte de una investigación sobre una supuesta mafia en la agencia de inteligencia que espiaba de manera ilegal a favor de la familia del ultraderechista durante su mandato.

La Policía Federal de Brasil lanzó este lunes un operativo contra Carlos Bolsonaro, concejal de Río de Janeiro y uno de los hijos del exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), informó el portal G1.

Los agentes allanaron su vivienda en Río de Janeiro, en una operación que fue transmitida en directo por televisión, y que también tiene como objetivo la Cámara Municipal de la ciudad carioca, así como a los asesores del político. Según la prensa, el concejal no estaba en casa en el momento del operativo.

Autoridades de Brasil: El certificado de vacunación contra el covid-19 de Bolsonaro es falso

Estas acciones forman parte de las investigaciones que se llevan a cabo sobre una supuesta mafia en la Agencia Brasileña de Inteligencia (Abin), durante la administración del ultraderechista, que presuntamente espiaba de manera ilegal a políticos y autoridades. 

La semana pasada, el magistrado Alexandre de Moraes, responsable del caso, afirmó que el exdirector de la Abin, Alexandre Ramagem, aliado del exmandatario, utilizó el organismo para realizar espionaje ilegal a favor de su familia.

Se sospecha que Ramagem proporcionaba de manera ilegal a Carlos y su equipo. El teniente coronel Mauro Cid, principal ayudante del expresidente, declaró recientemente ante la Policía que el concejal dirigía el llamado “gabinete del odio”, creado en una oficina del propio Palacio de Planalto -sede del poder ejecutivo- para diseminar desinformación y ataques a instituciones democráticas, como el Supremo Tribunal Federal (STF). 

Más información, en breve.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información a su autor original y fue recopilada del sitio https://actualidad.rt.com/actualidad/497323-policia-casa-hijos-bolsonaro-espionaje-ilegal?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=all