Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La fusión de Ethereum “no tiene precio”, afirma Vitalik Buterin

71

El cocreador de Ethereum, Vitalik Buterin, no cree que con la venidera fusión (the merge), que supone que la red opere con dos mecanismos de consensos por un tiempo, el precio de la criptomoneda nativa, ether (ETH), tenga alguna incidencia al alza o a la baja. No, al menos hasta después de que se ejecute ese protocolo.  

En una participación en el podcast Bankless, el informático precisó que la fusión, que es uno de los pasos previos para la llegada de Ethereum 2.0, «no tiene precio todavía». Esto no solo en términos de mercado, «sino incluso en términos psicológicos y narrativos», explicó. Asimismo, sugirió que no es probable un cambio en el precio de ETH en vísperas o inmediatamente después de la fusión.

«En cierto modo, en términos narrativos, creo que (the merge) no se va a valorar sino hasta después de que suceda (…) y cuando así sea, muchas personas cambiarán de opinión», precisó.  

A juicio de Vitalik, la fusión «se ve cada vez más en el espejo retrovisor» y como algo real «que va a suceder».

Buterin participó en el podcast Bankless esta semana. Fuente: YouTube.

Esto, al recordar que se estima el 19 de septiembre como la fecha cuando la segunda cadena de bloques con mayor valuación comenzará su traspaso de Prueba de Trabajo (PoW) a Prueba de Participación (PoS), dos de los mecanismos más utilizados para validar transacciones en consenso. Para esto, se prevé el estallido de la bomba de dificultad, un aumento programado de la dificultad de la minería, que imposibilitará la actividad.  

De confirmarse, se estaría concretando un proceso que tiene varios años postergándose. De hecho, desde que fue anunciado el protocolo, se ha pospuesto al menos cinco veces.

«Un catalizador para impulsar el precio»

Las reacciones de la comunidad en torno a lo dicho por Vitalik Buterin no se hicieron esperar. En Twitter, algunos de ellos lanzaron sus ideas. Fue el caso de @cryptopeachpie, quien afirmó que la fusión puede ser un «catalizador para impulsar el ETH y todo el mercado de criptomonedas».  

«Y, con suerte, desvincularnos de los mercados tradicionales para que negociemos más en línea con materias primas como el oro y los activos de riesgo», escribió.  

Otro usuario, @CryptoMachiave2, criticó a Buterin. En Twitter, dijo que él quiere que la gente crea que la fusión no tiene precio. «Y, por mucho que yo sea optimista a largo plazo, no hay forma de que no retroceda a la marca de USD 300 – USD 400 al final del mercado bajista». Alertó.  

Coincidió con el usuario @jalanfoster, quien sin análisis, vaticina una caída importante en el precio de ETH. «Será espectacular», sugirió, pues el mundo «está lleno de sistemas de Prueba de Participación», según el tuitero.

Mientras se acerca la fusión y se acrecienta el debate, ETH lucha por subir en medio de un mercado en rojo. Al cierre de este artículo, la moneda se negocia sobre los USD 1.730, de acuerdo con los precios de CoinMarketCap, una subida de más de 10% luego de que se conociera que la Reserva Federal de los Estados Unidos elevó las tasas de interés.  



DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.criptonoticias.com/comunidad/fusion-ethereum-no-tiene-precio-afirma-vitalik-buterin/