Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

¿Quién es Da’Vine Joy Randolph, la ganadora del Oscar a mejor actriz de reparto?

102

Da’Vine Joy Randolph fue reconocida con por su gran actuación en “The Holdovers” al ganar el premio Oscar como Mejor Actriz de Reparto.

En la película realiza el personaje de Mary Lamb, una mujer que es cocinera de la universidad donde ocurre la historia y que sufre una pérdida dolorosa después de que su hijo falleciera tras enlistarse en el ejército.

Da’Vine no pudo evitar las lágrimas y dio un sentido discurso al recibir la estatuilla en donde afirmó que pensó que no se convertiría en actriz y que, fue el apoyo de su madre el que principalmente la motivó para que siguiera con su carrera.

“No pensé que se suponía que debía hacer esto como carrera. Agradezco a mi madre por hacer eso. Agradezco a todas las personas que estuvieron ahí para mí, me acompañaron y guiaron”, explicó en su discurso. “Durante mucho tiempo, siempre quise ser diferente. Y ahora me doy cuenta de que necesito ser yo misma”.

Recordó lo difícil que fue ser la única mujer afroamericana en su clase de actuación y no perdió la oportunidad para agradecer a todos los involucrados en la película titulada en español como “Los que se quedan”, así como a su publicista.

“Cuando era la única chica negra en la clase, me veías y me decías que era suficiente. Cuando te dije: ‘No me veo a mí misma (como actriz)’, dijiste: ‘Está bien. Vamos a forjar nuestro propio camino’”, recordó Da’Vine sobre una profesora que tuvo en sus clases.

¿Qué debes saber sobre Da’Vine Joy Randolph?

Al recibir el Oscar, la actriz de 37 años cerró de gran forma la temporada de premios después de ya haber sido reconocida con el Globo de Oro y el premio BAFTA en la misma categoría.

Previo a esta participación, Da’Vine Joy Randolph era conocida por sus actuaciones en películas como “Dolemite is my name” junto a Eddie Murphy, y por participaciones en las series “The Idol” y “Only Murders in the building” y en obras de teatro como “Ghost”, por la que recibió una nominación al premio Tony.

Es originaria de Filadelfia, Estados Unidos, y realizó sus estudios en la Universidad de Yale, pero a causa de un error administrativo se quedó fuera del Conservatorio de música al ser su sueño ser cantante de ópera, y fue inscrita en la Escuela de Drama.

Ella aceptó el cambio para no perder la ayuda económica y, después de terminar la carrera siguió con sus estudios en la Academia Británica de Drama Estadounidense y un verano de estudio especializado en Shakespeare en la Universidad de Oxford.


Con “The Holdovers”, Da’Vine Joy Randolph llegó a la cúspide de una gran carrera con personajes de soporte y recibió el más grande reconocimiento de actuación con el Oscar.

Publicado originalmente en El Sol de Puebla

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/celebridades/quien-es-davine-joy-randolph-la-ganadora-del-oscar-a-mejor-actriz-de-reparto-11578361.html