Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Comisión Estatal de Búsqueda emitió ficha por desaparición del asistente de la sindica de Isla

106

La Comisión Estatal de Búsqueda emitió una ficha de desaparición de Silvestre Merlín Domínguez, asistente de la sindica de Isla, Ivania Dolores Ríos Lázaro, quien se encuentra en calidad de no localizado desde el pasado 13 de septiembre.

A través de las redes sociales oficiales, medio que se utiliza para hacer públicas las fichas de localización, la Comisión refiere que el joven desapareció en el municipio de Isla.

El joven cuenta con 27 años de edad, tiene una estatura de 1.70 metros, ojos café claro, piel blanca, y cabello lacio y negro.

Entre las características se menciona que tiene una cicatriz en la ceja izquierda.

Ayer jueves familiares del joven denunciaron su desaparición, por la que se abrió la carpeta de investigación ISL/DXIX/F3°/361/2023.

La denuncia fue presentada en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito de privación de la libertad física del joven de 27 años de edad.

En el documento ministerial se especifica que el joven fungía como asistente de la síndica y se desconocía si previo al momento de su desaparición había recibido alguna amenaza.

La hermana del joven, Norma Angélica Merlín Domínguez, indicó que alrededor de las 00:30 horas de ayer 14 de septiembre recibió una llamada de una amiga de Silvestre, quien le comentó que alrededor de las 22:30 horas del miércoles 13 de septiembre mientras se encontraba con un amigo en la avenida Ricardo Flores Magón en el Centro de Isla, como referencia La Laguna, después de haber asistido al CETIS 144.

“La persona que les dio un aventó los dejó en La Laguna y ahí se encontraban descansando, cuando llegó un vehículo color gris, era un vehículo chico y que de ese vehículo se bajaron cuatro sujetos encapuchados, uno de ellos con un arma corta y se dirigieron a donde se encontraba mi hermano Silvestre junto con su amigo y le dieron un cachazo en la cabeza y lo subieron en contra de su voluntad al vehículo, se lo llevaron con rumbo a la avenida Ricardo Flores Magón y hasta este momento no sé de mi hermano”, se expone en el documento.

Derivado de la denuncia se solicitó a los elementos del Ministerio Público realizar las acciones de investigación, auscultación, revisión del lugar y entrevistas necesarias para dar con el paradero del joven.

Además, se otorgó un plazo de 12 horas para presentar un primer informe y un segundo plazo de 24 horas para otro informe, con el objetivo de presentar los avances necesarios que permitan cumplir con lo establecido en el protocolo de búsqueda de personas no localizadas.

Ante los hechos, la Comisión Estatal de Búsqueda publicó la ficha de localización.

Cualquier información que puedan significar un avance en la investigación o dar con la localización del joven puede otorgarse a las autoridades de manera anónima al 911 o al teléfono 22.83.18.31.87.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.diariodexalapa.com.mx/local/comision-estatal-de-busqueda-emitio-ficha-por-desaparicion-del-asistente-de-la-sindica-de-isla-10700073.html