Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la verdadera estrella es también la más barata

100

Han pasado casi tres años desde que Nothing lanzó su primer producto, los auriculares Ear (1). Desde entonces, la compañía londinense fundada por uno de los creadores de OnePlus ha ampliado su catálogo de productos con dos líneas de smartphones y dos de auriculares true wireless; unos de gama alta, y otros con un diseño un tanto diferente y un precio más económico. Ahora, la firma ha ampliado su catálogo con dos modelos más. Por un lado, la tercera generación de los Ear de gama alta, que ahora pasan a llamarse Nothing Ear, a secas. Por otro, una variante más reducida en prestaciones —y más barata— bautizada como Nothing Ear (a)

Estos nuevos auriculares, que están disponibles por un precio de 99 euros, son el complemento perfecto para el recién anunciado Phone (2a), el primer móvil de gama media de la marca. Cumplen, además, la premisa de este smartphone: una versión reducida en precio a cambio de prescindir de algunas de las prestaciones del modelo superior. 

Los Ear (a), en concreto, cuestan 50 euros menos que los Ear de tercera generación que en Hipertextual también hemos podido probar en profundidad.

Nothing Ear (a)

A cambio, este modelo no cuenta con un estuche cuenta con carga inalámbrica—aunque, curiosamente, sí tienen más batería— y tampoco tienen funciones como un ecualizador avanzado con la posibilidad de compartir los perfiles o una característica llamada “perfil de sonido personal”, que ajusta el nivel de compensación dinámica basándose en tu audición para que puedas escuchar la música de la forma más nítida posible. 

Los Ear también tienen un diseño un tanto diferente, así como un diafragma con una construcción distinta; son de cerámica, mientras que los del modelo Ear (a) son de plástico; pese a ello, el sonido prácticamente es el mismo, pues los dos cuentan con el mismo driver de 11 mm y la misma cancelación activa de ruido. 

Ahora bien, ¿merece la pena pagar 100 euros por estos auriculares teniendo en cuenta las opciones tan atractivas que hay en el mercado? Y sobre todo, ¿teniendo en cuenta la competencia que tiene en su propia casa?

Nothing no pierde su esencia

Nothing Ear (a) en color amarillo.Nothing Ear (a) en color amarillo.

Si bien los Ear (a) mantienen la línea de diseño tan característico de Nothing, los auriculares, reiteramos, sufren un ligero cambio de aspecto respecto al resto de modelos de la marca. El estuche es un poco más alargado y un poco más delgado que el de los Ear de tercera generación. Los auriculares en sí son prácticamente iguales al de los de gama alta de la marca, con una cabeza con almohadilla para un mejor ajuste y así aislar mejor el sonido, y un tallo cuyo diseño también es transparente. 

Nothing, eso sí, ha jugado un poco con la combinación de los colores. Los Ear (a), de hecho, están disponibles en dos colores; un blanco con una cabeza en un tono mate —el acabado interior del estuche también recibe este acabado—, y un nuevo color amarillo —en mi opinión, un tanto ostentoso— con un acabado más brillante, donde el tallo también cambia de color a uno negro. 

Más allá de los colores o el diseño en sí, los Ear (a) son extremadamente cómodos en la oreja. Las almohadillas se ajustan correctamente y el tallo permite una colocación más precisa.

Y hablando de la patilla, la de los Ear (a) permite acceder a algunas acciones mediante pulsaciones en la misma. Por ejemplo, al mantener pulsado podemos ajustar el control de ruido; al pulsar dos veces, pasar a la siguiente canción; o al pulsar tres, volver a la pista anterior. Estos controles (a excepción de la pulsación única, que permite reproducir o pausar y responder o finalizar llamadas) se pueden personalizar a través de la app Nothing X, que está disponible tanto para iOS como para Android.

Por cierto, los Nothing Ear (a), así como otros auriculares de la marca, reciben integración con ChatGPT. Los usuarios de un smartphone Nothing podrán actualizar el sistema operativo para usar el mencionado modelo a modo de asistente de voz.

Sonido y autonomía de los Nothing Ear (a)

Nothing Ear (a) junto a Nothing X, la app para controlar los auricularesNothing Ear (a) junto a Nothing X, la app para controlar los auriculares

Los Nothing Ear (a) tienen prácticamente la misma calidad de sonido que los nuevos Ear de la marca, pues incluye un driver de 11 mm, aunque en este caso los auriculares cuentan con un diafragma de policarbonato, lo que podría hacer que los agudos no sean tan precisos respecto a los modelos superiores. Es muy probable, eso sí, que la diferencia sea imperceptible prácticamente para cualquier persona.

La calidad de sonido es muy buena; de lo mejor que he probado en unos auriculares de este precio. Nothing, además, permite personalizar el sonido a través de un ecualizador disponible en la app. Es posible escoger entre un modo con más graves, más agudos, uno que priorice la voz o personalizarlo a nuestro gusto. Aunque, eso sí, la personalización no es tan avanzada como el ecualizador disponible en los Ear de tercera generación.

Este buen sonido se combina con una tecnología de cancelación de ruido excelente. Los Ear (a) también cuentan con un algoritmo capaz de detectar fugas de sonido cuando el usuario los lleva puestos para eliminar el máximo ruido posible. He probado la cancelación de ruido en diferentes entornos, incluyendo zonas en las que hay mucho murmullo; donde otros auriculares con cancelación de ruido no suelen aislar el sonido tan correctamente.

Auricular Nothing Ear (a)Auricular Nothing Ear (a)

Nothing, además, permite desde su app —que es compatible con iOS y Android—, ajustar el nivel de cancelación de ruido de más a menos intensa, o bien escoger el modo adaptativo, que modifica el nivel de cancelación de ruido dependiendo del sonido del entorno.

Por supuesto, los Ear (a) también tienen un modo de transparencia, aunque me ha dejado una sensación un tanto agridulce; no funciona tan bien como el de los AirPods Pro, y da la sensación de que no dejan pasar correctamente el sonido. Ojo, no es nada alarmante, y no creo que sea un punto decisivo a la hora de descartarlos, pero sí que es cierto que esta función está algo por debajo de otros auriculares.

Respecto a la batería, Nothing asegura que los Ear (a) ofrecen 5.5 horas de autonomía con la cancelación de ruido activa, así como 9.5 horas si desactivamos la cancelación de ruido activa.

¿Merecen la pena los Nothing Ear (a)?

Siendo claros, los Nothing Ear (a) son, actualmente, los mejores auriculares que puedes comprar. Ningún otro fabricante ofrece tanto por este precio: la calidad de sonido es excelente, la cancelación activa de ruido funciona muy bien, los ajustes y opciones de la app son más que suficientes para permitir al usuario personalizar la experiencia de uso, son bonitos y son realmente cómodos.

De hecho, el único punto negativo de estos Ear (a) tal vez sea el modo de transparencia, que es algo inferior a otros auriculares. Pero, como he comentado, no creo que sea un punto decisivo a la hora de comprarlos o no.

Ahora bien, hay que tener en cuenta que los Ear (a) tienen competencia en su propia casa, y no me refiero a los Ear de tercera generación, sino a los Ear (2), modelos que es muy probable que bajen de precio. Estos cuentan con funciones adicionales que los Ear (a) no incluyen, como un estuche con carga inalámbrica, la función de perfil de sonido personalizado o un ecualizador más avanzado. Aunque están algo por detrás en calidad de sonido y en cancelación de ruido, que es mejor la de estos Ear (a).

Por lo tanto, y siempre que los Ear (2) se puedan adquirir a un precio menor que los Ear (a), tal vez te compense más apostar por los modelos de segunda generación y ganar funciones como la carga inalámbrica. Si no es el caso, los Ear (a) son, reiteramos, la mejor opción actualmente si buscas unos auriculares true wireless con cancelación de ruido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

También en Hipertextual:

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2024/04/nothing-ear-a