Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la razón por la que no dejan de aparecerte todos sus tweets

519

La oleada de tweets y respuestas de Elon Musk que los usuarios llevan días viendo en la sección ‘Para ti’ de Twitter, ha resultado no ser un error, sino algo intencionado. Platformer ha revelado que los ingenieros de la compañía crearon un sistema especial destinado a potenciar los tweets del magnate de forma artificial, después de que las impresiones de un tweet que publicó sobre la Super Bowl fueran considerablemente más bajas que las de un post similar que compartió Joe Biden, presidente de Estados Unidos.

Eso hizo que James Musk, primo de Elon Musk, enviara un mensaje a todos los empleados de la compañía a través de Slack, la popular app de mensajería instantánea para empresas. El primo del dueño de Twitter, en concreto, detalló que estaban “depurando” un error que afectaba a toda la plataforma, y que necesitaban a todos los ingenieros disponibles para solventarlo. “Cualquier persona que pueda hacer paneles y escribir software, por favor, puede ayudar a resolver este problema. Esto es muy urgente. Si estás dispuesto a ayudar, por favor, pulgar hacia arriba a esta publicación”, escribió el pasado lunes a las 2:36 de la madrugada.

El error al que se refiere James Musk, reiteramos, es la diferencia en alcance que obtuvo el tweet del magnate frente al del presidente. Precisamente, ambos compartieron una publicación de apoyo a los Philadelphia Eagles, uno de los equipos que jugaban en la final de la Super Bowl. El post de Elon, sin embargo, alcanzo poco más de 9 millones de impresiones, mientras que el tweet de Joe Biden tuvo unas 29 millones de impresiones.

La solución al poco alcance de los tweets de Elon Musk

Elon Musk, Twitter, Tesla

Platformer destaca que un equipo de unos 80 empleados se dedicaron exclusivamente a investigar por qué el alcance de los tweets del magnate habían disminuido considerablemente.

Valoraron el hecho de que muchos usuarios hayan silenciado sus tweets o bloqueado su cuenta después de que este comprara la red social. No obstante, también atribuyeron este problema a razones técnicas legítimas en el algoritmo de recomendación de la plataforma. Los tweets de Musk aparecían durante menos tiempo del considerado, según varios ingenieros.

La solución, por tanto, fue desarrollar un sistema capaz de impulsar artificialmente los tweets del magnate en un factor de 1.000, una puntuación que hace que las publicaciones aparezcan en muchas más ocasiones que cualquier otro post relevante de otro usuario. Y permitiendo, además, que los tweets de Elon Musk esquivaran el algoritmo de Twitter destinado a recomendar el mejor contenido posible en la sección ‘Para ti’; por eso muchos usuarios que no siguen al magnate han visto tweets y respuestas innecesarias o de muy poco interés en su feed.

Tras las quejas de muchos usuarios, Elon Musk confirmó que harían algunos “ajustes” en el algoritmo. Ajustes que, aparentemente, disminuirían la aparición de tweets. Actualmente, el sistema continúa potenciando las publicaciones del magnate de forma artificial, pero con un factor inferior a 1.000 puntos.

Por tanto, es probable que ya no aparezcan tantas publicaciones en el feed, pero continuarán mostrándose de forma innecesaria. Las impresiones de los tweets de Musk, de hecho, han aumentado significativamente desde la implementación de este sistema, con una media de 45 millones por publicación.

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando…

¡Listo! Ya estás suscrito

Hubo un error, actualiza la página e inténtalo nuevamente

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2023/02/la-gran-rabieta-de-elon-musk-la-razon-por-la-que-no-dejan-de-aparecerte-todos-sus-tweets