Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

“Dune 2 es la película que nací para hacer”, señala el director Denis Villeneuve

155

Dune 2 es la película que nací para hacer”, señala el director Denis Villeneuve

▲ De izquierda a derecha: Josh Brolin, Austin Butler, Timothée Chalamet, Denis Villeneuve, Florence Pugh y Zendaya, el lunes durante la promoción de Dune 2, en la Ciudad de México.Foto Ap

Juan José Olivares

 

Periódico La Jornada
Miércoles 7 de febrero de 2024, p. 8

Timothée Chalamet, Zendaya, Austin Butler, Florence Pugh y Josh Brolin, parte del elenco de la cinta Dune 2, así como su director Denis Villeneuve, estuvieron en la Ciudad de México para promover la película, platicar con la prensa y realizar un acto para los fanáticos, que se efectuó ayer por la tarde, en el Auditorio Nacional.

En una conferencia, Denis Villeneuve aseguró que la primera entrega de Dune la consideramos como una introducción a este mundo. Aseguró, que para la creación de la segunda parte, tenía claro que quería que fuera una historia más intensa y ambiciosa con mayor carga de acción. La parte uno era como el aperitivo. La dos es el plato fuerte. Me da miedo decirlo, pero siento que es la película que nací para hacer.

Dijo que realizarla fue como un sueño hecho realidad, pues disfrutó cada segundo de su creación. Autor de cintas como Blade Runner 2049 o Arrival (La llegada), señaló que este segundo filme –basado en las novelas de Frank Herbert–, fue hecho pensando también en aquellos que no vieron el primero, pues toda la información que necesitan saber sobre la trama está incluida y no tendrán trabajo en entenderlo. Pero aclaró que la experiencia es mejor si han visto ambos filmes. Dune 2, destacó Villeneuve, es más muscular, con más acción y donde todo finalmente comienza a desenvolverse.

Para mí la parte dos es muy franca, es un filme en el que puse absolutamente todo.

Los actores presentes en la conferencia elogiaron en todo momento la pasión con la que trabaja el director canadiense, en especial el primer actor Josh Brolin, quien en su turno, aseguró: Denis nació para hacer cualquier película, cada vez es mejor, su gusto, su talento y cada vez se reta más. Hay muy pocos directores que se siguen retando a pesar de ser celebridades y nunca había visto a alguien que fuera tan profundo en su trabajo y eso es maravilloso.

Timothée Chalamet comentó, que actuar en Dune 2 es un sueño hecho realidad, y aseguró estar muy orgulloso de ser parte de esta producción y poder estar al lado de gente que admira: estoy disfrutando cada momento, me siento muy afortunado, espero seguir haciendo más películas buenas y estoy muy feliz de estar en la CDMX.

A su vez, Zendaya afirmó estar muy agradecida por ser parte de un proyecto tan especial y que significa tanto para muchas personas. Siento que es increíble formar parte de algo que significa tanto para Denis y pudimos percibir ese trabajo y esa alegría todos los días en el set. Estar aquí, con todos ustedes es increíble, la energía es hermosa, es un sueño.

Por su parte, tanto Austin Butler como Florence Pugh coincidieron en que son grandes fanáticos de la historia desde que se estrenó la primera entrega. Los dos se sumaron a la produción para esta segunda parte e interpretan personajes completamente diferentes a los que han realizado en sus carreras actorales.

Creo que para el final de esta película ves a alguien que no sólo se ha adentrado en su etapa como hombre y su edad adulta, sino que está casi aceptando una posición de liderazgo a la que se ha resistido, dijo Butler.

Dune 2 se estrenará en salas el 29 de febrero.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/02/07/espectaculos/a08n1esp?partner=rss