Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

la nueva locura del mundo “cripto” es comprar la Constitución de EE.UU.

1.001

Navegar por el mundo del blockchain y las criptomonedas es, sin dudas, fascinante. A diario nos encontramos con una incontable cantidad de proyectos e iniciativas cuya finalidad va mucho más allá de tratar de ganar dinero. Y muchas de estas propuestas vienen acompañadas por una DAO, o Decentralized Autonomous Organization; es decir, una organización autónoma descentralizada. Pero hoy nos detendremos sobre un caso particular: el de ConstitutionDAO, que se gestó con el objetivo de comprar la Constitución de los Estados Unidos.

Sí, leíste bien. A primera vista, y fuera del contexto correspondiente, suena a locura. Pero a medida que nos detenemos en los detalles, vemos cómo las cosas van adquiriendo mayor sentido. ConstitutionDAO es una organización que se creó literalmente de la noche a la mañana persiguiendo un claro objetivo: comprar la última copia original de la Constitución estadounidense que se encuentra en manos privadas. La DAO se conformó el pasado jueves, después de que resurgiera en las redes sociales un artículo de Reuters, publicado originalmente en septiembre, que informaba sobre la subasta del histórico documento a través de Sotheby’s.

Lo que comenzó con 10 personas en un chat grupal y una videollamada a través de Zoom se convirtió rápidamente en una comunidad en Discord que aglutina a miles de personas. Y todos estos entusiastas del mundo “cripto” trabajan a contrarreloj para cumplir con su cometido. La subasta es este jueves 18 y se espera que la puja se cierre por una cifra millonaria; y en ConstitutionDAO son más que optimistas, porque en sus primeros días de vida recolectaron el equivalente a más de 5 millones de dólares en Ethereum, solo con aportes de los seguidores del proyecto.

¿Qué es una DAO?

Tal como mencionamos al comienzo, la sigla DAO proviene de Decentralized Autonomous Organization. Las organizaciones autónomas descentralizadas parten de la idea de un organismo que, haciendo honor a su nombre y conformación, no cuentan con una figura conductora específica, como sí puede ser un CEO en una empresa convencional.

DERECHOS DE AUTOR
Esta información no pertenece a Noticias de hoy, pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://hipertextual.com/2021/11/constitutiondao-comprar-constitucion-estados-unidos