Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Rdiger habla en 'Bild' tras hacer un gesto con el que le vinculaban al ISIS: “He dado a terceros la oportunidad de malinterpretar”

105

Antonio Rüdiger, central del Real Madrid internacional con Alemania, presentó una denuncia en la Fiscalía de Berlín contra el periodista Julian Reichelt por vincular un gesto en una foto suya con el grupo terrorista ISIS. “Para todos los que no quieran reconocer el saludo islamista de Antonio Rüdiger como saludo islamista: la Oficina Federal para la Protección de la Constitución llama a este gesto “el dedo del ISIS” y ve en el dedo índice un signo claro de islamismo”, publicó Reichelt en sus redes sociales.

La imagen de la que se queja Reichelt es una inocente publicación de Rüdiger como saludo al Ramadán: “Que el Todopoderoso acepte nuestro ayuno y nuestras oraciones”. Ahora, el madridista ha dado unas palabras en ‘Bild’ donde explica lo ocurrido. “El gesto que utilicé se llama dedo tawhid. En el Islam, esto se considera un símbolo de la unidad y unicidad de Dios. El gesto está muy extendido entre los musulmanes de todo el mundo y sólo en los últimos días el Ministerio Federal del Interior lo ha clasificado como no problemático”, apunta.

El madridista reconoce su religión, pero da algunos matices: “Como musulmán devoto, practico mi fe, pero me distancié firmemente de cualquier tipo de extremismo y acusaciones de islamismo. La violencia y el terrorismo son absolutamente inaceptables. Defiendo la paz y la tolerancia”.

En su familia conviven diferentes creencias. “Muchos de los miembros de mi familia pertenecen a diferentes religiones. Sin embargo, nos respetamos unos a otros y celebramos juntos fiestas religiosas. El respeto y la tolerancia son principios fundamentales que todos representamos en nuestra familia”, dice alguien que reconoce que sus gestos han podido crear malentendidos.

“Sin embargo, también reconozco que debido a una atención insuficiente, he dado a terceros la oportunidad de malinterpretar deliberadamente mi publicación para dividir y polarizar. Pero no voy a ofrecer una plataforma para la división y la radicalización, por eso he decidido hacer una declaración clara después de nuestros dos exitosos partidos internacionales. Al mismo tiempo, no permitiré que me insulten y denigren como islamista. Por eso decidí presentar un informe“, añade el jugador de la selección alemana.

Rüdiger habla en 'Bild' tras hacer un gesto con el que le vinculaban al ISIS: "He dado a terceros la oportunidad de malinterpretar"

“Se trata de propaganda y división; Siempre me defenderé resueltamente contra esto. Espero que esta aclaración ayude a aclarar malentendidos y sacar la verdad a la luz. También quiero agradecer a la DFB, que me apoyó en todo momento en este asunto“, concluyó.

¿Qué es el dedo del ISIS?

El “dedo del ISIS” es el gesto que utilizan los militantes del Estado Islámico, en el que utilizan el dedo índice levantado como símbolo de su causa. Es un símbolo de poder y victoria.

Según Reichelt el gesto del dedo del ISIS “ha sido adoptado por los terroristas durante las últimas dos décadas. Se ha convertido indiscutiblemente en el saludo de ISIS y de los asesinos islamistas de todo el mundo, de personas que también asesinaron en Berlín y traen desastre y sufrimiento inconmensurable al mundo”.



DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.marca.com/futbol/real-madrid/2024/03/27/660484a2ca47419a108b457a.html