Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

Eligen “auténtico” y “carisma” como palabras del año 2023 – – 04/12/2023

4.155

Hace unos días, la empresa estadounidense, que publica el célebre diccionario Merriam-Webster, declaró “Authentic” (auténtico en español) como la “palabra del año 2023”. Esto debido al sustancial incremento experimentado en las búsquedas del vocablo por causa del auge de la inteligencia oficial (IA) y las redes sociales.

El magnate de la tecnología Elon Musk y la cantante Taylor Swift son algunos de los famosos que gustan de una palabra que tiene varias acepciones, aunque la principal refiere a algo “no falso o de imitación”.

“El auge de la IA ayudó a generar interés en la palabra”, dice Peter Sokolowski, editor general de Merriam-Webster, en un comunicado.

“La línea entre lo ‘real’ y lo ‘falso’ se ha vuelto cada vez más borrosa. Como resultado, en las redes sociales y el marketing, lo auténtico se ha convertido en el estándar de oro para generar confianza e, irónicamente, la autenticidad se ha convertido en una actuación”, agregó.

“Authentic” se hizo acreedora del título anual también por su significado de “fiel a la propia personalidad, espíritu o carácter” y como sinónimo de “real” y “actual”.

La Universidad de Oxford elige “rizz”

Al margen, este lunes (04.12.2023), la editorial Oxford University Press anunció que el término “rizz”, que coloquialmente se define como “estilo, encanto o atractivo”, es la palabra del año 2023, destacando la popularidad de dicho término usado por la Generación Z que incluso se ha vuelto viral en redes como TikTok.

Sus lexicógrafos eligieron “rizz”, que también transmite “la capacidad de atraer a una pareja romántica o sexual, coqueteo o buena técnica de ligue”, de una lista de cuatro palabras y frases, tras la ayuda del público.

“Habla de cómo las generaciones más jóvenes crean espacios, en línea o en persona, en los que se apropian y definen el lenguaje que utilizan”, afirma el editor del prestigiado Oxford English Dictionary, considerado el más erudito y completo de la lengua inglesa.

ee (efe, afp, ap)

DERECHOS DE AUTOR
Esta información pertenece a su autor original y fue recopilada del sitio https://www.dw.com/es/eligen-aut%C3%A9ntico-y-carisma-como-las-palabras-del-a%C3%B1o-2023/a-67629096?maca=spa-rss-sp-top-547-rdf