La música amplía la comunicación
Alia Lira Hartmann
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 5 de septiembre de 2024, p. 7
Venecia. El personaje de Joker, figura central del filme del estadunidense Todd Phillips, es interpretado magistralmente por Joaquin Phoenix, quien le dio vida en la primera parte y lo hizo acreedor al Oscar por mejor actor en 2020. Esa primera cinta, que se estrenó en 2019, ha hecho historia al recaudar la exorbitante suma de más de mil millones de dólares.
En la segunda entrega del mismo Phillips, la presión puede ser mayor porque en 2019 el primer Joker se llevó el León de Oro. En conferencia de prensa, el cineasta manifestó sentirse algo nervioso por el recibimiento de la película.
Sobre si ésta ha sido clasificada como thriller o suspenso sicológico, en esta ocasión podría caer dentro de la categoría de un género musical; sin embargo, la propia Lady Gaga aclaró que no lo es y afirmó que imprimir escenas en que ambos protagonistas cantan y bailan era una forma de ampliar el universo de comunicación. La música da a los personajes una forma de expresarse
, agregó.
En la secuela Joker: Folie à Deux, Phoenix interpreta a Arthur Fleck, esta vez recluido en prisión, solitario, de esquelética figura. Se le adjudican cinco asesinatos aunque son seis, pues asegura también haber matado a su madre.
A la pregunta de La Jornada sobre cuánto peso había tenido que perder para su papel, respondió que fueron alrededor de 21 kilogramos, haciendo al principio un rodeo sobre lo que como histrión se planteó de no someterse más a este tipo de exigencias y pensar que podía odiarse a sí mismo.
La nueva cinta de Joker se estrenará en salas de cine la primera semana de octubre.
DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.jornada.com.mx/2024/09/05/espectaculos/a07n2esp?partner=rss