Noticias de Hoy
Los mejores medios en uno solo

La música es la vida: Gipsy Kings trae su fiesta al Auditorio Nacional

208

GUADALAJARA; Para la banda francesa de rumba catalana y flamenco, Gipsy Kings, México representa uno de los territorios imprescindibles en su incesante andar musical por el mundo. Y aunque sus visitas son algo frecuentes, su próximo concierto será una fiesta especial porque será en el Auditorio Nacional, como parte de su tour “El Origen”.

“Nos sentimos muy bien, principalmente porque cuando cantamos con el público mexicano, sabemos que gustan demasiado de nuestras canciones. Ustedes son un público de mucha fuerza, que siempre canta con gran alegría y muchas sonrisas. Por eso es que es un placer para mí y para todos nosotros regresar, para tocar y hacer una fiesta juntos”, comenta André Reyes, fundador de la banda, en entrevista con El Sol de México.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

Con una banda cuyos integrantes son miembros de la familia Reyes, André habla sobre lo que representa para ellos la rumba catalana y el flamenco, que si bien son ritmos españoles, ellos abrazaron como suyos, porque son herederos de españoles que migraron de España durante la dictadura.

“La música es la vida, la verdad que sí, porque ayuda a que la gente sea feliz. Nuestra propuesta es una música que toca los corazones, que es lo que sabemos hacer. Es de tradición y es de rumba catalana, que es nuestra, porque antes estaba mi papá José Reyes que nos dio ese canto, porque él fue cantante de Manita de Plata”, comenta André Reyes fundador de la agrupación, sobre lo que significa la música que ha compuesto e interpretado con su familia.

Sin embargo, aunque saben que su tradición es muy clara, reconocen que esta deriva de una fusión de elementos que no eran tan comunes. Sobre el fusionar géneros Reyes afirma siempre estar dispuesto a hacer mezclas, porque lo hace crecer y aprender, al grado que piensa que le gustaría poder agregar colaboraciones con artistas de géneros urbanos.

A 41 años cumplidos del lanzamiento de su primer sello discográfico Reyes, con la nostalgia y la alegría en la voz afirma que “ha sido un honor, porque siempre que hacen y tocan su música lo han hecho dando lo mejor de lo mejor”.

➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante

Mientras que del hecho que la banda ya cuenta con algunos nuevos integrantes, además de que no mantienen su formación general, Reyes menciona que en esencia siguen siendo la misma banda.

“Para mí ha sido una alegría poder tocar con la familia, con mi sobrino, mi hijo y mi primo, porque somos una gran familia gitana. Me encanta tocar con ellos, porque hay un sabor que tenemos y entendemos muy bien cuando estamos en el escenario donde también tenemos mucho filin, juntos”, finaliza.

DERECHOS DE AUTOR
Este contenido pertenece a su autor original y fue recopilado de la página:
https://www.elsoldemexico.com.mx/gossip/la-musica-es-la-vida-gipsy-kings-trae-su-fiesta-al-auditorio-nacional-11102333.html